Internacionales

¡Pudo ser goleada! Chelsea vence con solidez a Everton y se estanca en la 'zona Champions'

El conjunto londinense continua con su buena racha desde la llegada del estratega Tuchel en enero.

2021-03-08

El Chelsea se afianzó en posiciones de clasificación para la Champions League tras imponerse este lunes a un rival directo, el Everton en Stamford Bridge por un duelo de la jornada 27 de la Premier League.



Con esta victoria, los 'Blues' alcanzan los 50 puntos, dos más que el West Ham, cuatro más que el Everton, que cuenta con un partido menos, y cinco más que Tottenham.

Es el undécimo partido consecutivo sin conocer la derrota para el Chelsea, es decir, desde la llegada al banquillo del técnico alemán Thomas Tuchel, y el noveno sin encajar gol. Fiel a la imagen de equipo disciplinado y con el control del juego que el Chelsea está dando desde que lo dirige Tuchel, los locales nunca se vieron superados por un Everton que llegaba tras tres victorias consecutivas.

Los 'Blues' dominaron el juego y se procuraron varias ocasiones claras para marcar y hubiesen podido aumentar la cuenta de goles si el arquero internacional Jordan Pickford no hubiese estado tan acertado para atajar los remates de Marcos Alonso (41) o Timo Werner (80 y 85).

El que sí destacó fue el alemán Kai Havertz, que por fin comenzó a justificar lo pagado por el Chelsea en el pasado verano (96 millones de dólares), participando en el primer gol, aunque el que envió la pelota a la red de su propio arco fue el defensa Ben Godfrey (21), y provocando el penal que el Jorginho transformó en el definitivo 2-0 (65).

Everton's English goalkeeper Jordan Pickford brings down Chelsea's German midfielder Kai Havertz for a penalty during the English Premier League football match between Chelsea and Everton at Stamford Bridge in London on March 8, 2021. (Photo by JOHN SIBLEY / POOL / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

Esta victoria también supone un refuerzo moral para el equipo de cara a la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, cuando los 'Blues' defenderán la próxima semana en casa el 1-0 logrado ante el Atlético de Madrid.