Internacionales

Meten miedo: Estados Unidos anuncia su poderosa convocatoria para amistosos de marzo

La Estados Unidos de Gregg Berhalter anuncia lista para amistosos en Europa con Pulisic y sin McKennie.

2021-03-17

La Selección de Estados Unidos anunció este miércoles a los convocados para sus amistosos de la próxima semana en Europa frente a Jamaica e Irlanda del Norte, que incluyen el regreso de Christian Pulisic y la ausencia de Weston McKennie.

El combinado estadounidense enfrentará el 25 de marzo a Jamaica en Wiener Neustadt (Austria) y visitará a Irlanda del Norte en Belfast el 28 en juegos que servirán de preparación para la Copa Oro de la Concacaf de julio y el arranque en septiembre de las eliminatorias de la región para el Mundial de Qatar-2022.

El seleccionador Gregg Berhalter dio a conocer el miércoles una lista de 26 jugadores en la que sobresale Christian Pulisic (Chelsea), quien no se pone el uniforme estadounidense desde octubre de 2019.

El punta, de 22 años, fue baja de última hora por lesión en los dos anteriores amistosos de Estados Unidos en Europa de noviembre, ante Gales y Panamá.



El mediocampista Weston McKennie (Juventus), en cambio, no pudo entrar en esta convocatoria por unos problemas físicos. McKennie, de 22 años, 'fue omitido de la lista por una leve lesión... lamentablemente hemos tenido que descartarlo para este campo de entrenamiento', dijo Berhalter a medios.

Debido a restricciones por la pandemia de coronavirus, siete de los convocados tendrán que reincorporarse a sus equipos tras el primer amistoso, incluido Gio Reyna, punta del Borussia Dortmund.

Berhalter también llamó a dos jóvenes futbolistas de la liga española, el lateral Sergiño Dest (FC Barcelona) y el volante Yunus Musah (Valencia), y al delantero Tim Weah (Lille), hijo del exfutbolista y actual presidente de Liberia, George Weah.

Esta es la lista completa de convocados de Estados Unidos:

Porteros: Ethan Horvath (Brujas/BEL), Chituru Odunze (Leicester/ENG), Zack Steffen (Manchester City/ENG)

Defensas: John Brooks (Wolfsburgo/GER), Reggie Cannon (Boavista/POR), Sergiño Dest (Barcelona/ESP), Aaron Long (New York Red Bulls), Matt Miazga (Anderlecht/BEL), Erik Palmer-Brown (Austria Viena/AUT), Tim Ream (Fulham/ENG), Bryan Reynolds (Roma/ITA), Chris Richards (Hoffenheim/GER), Antonee Robinson (Fulham/ENG)

Mediocampistas: Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg/AUT), Kellyn Acosta (Colorado Rapids) Tyler Adams (RB Leipzig/GER), Luca de la Torre (Heracles/NED), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Yunus Musah (Valencia/ESP), Owen Otasowie (Wolverhampton/ENG)

Delanteros: Daryl Dike (Barnsley/ENG), Nicholas Gioacchini (Caen/FRA), Christian Pulisic (Chelsea/ENG), Gio Reyna (Borussia Dortmund/GER), Josh Sargent (Werder Bremen/GER), Tim Weah (Lille/FRA)