Internacionales

La amenaza del presidente de la Liga Española con bajar al Barcelona a Segunda División

Javier Tebas advirtió con descender al equipo azulgrana si había toma de posesión sin un aval.

2021-03-18

Un día después de que Joan Laporta haya sido proclamado presidente del FC Barcelona, Toni Freixa, que quedó tercero en las votaciones, hizo una reflexión sobre los avales y aseguró que Carlos Tusquets, responsable de la Gestora del club catalán, les avisó a los tres cantidatos que Javier Tebas le dijo que si proclamaban un presidente sin que hubiese depositado garantías económicas, descendería al equipo a la Segunda División.

Así fue el emotivo abrazo entre Laporta y Messi en el Camp Nou

Freixa lo comentó a través de las redes sociales. ''La respuesta de LaLiga, en concreto de Javier Tebas, a Carles Tusquets no se hizo esperar: 'Si permitís la toma de posesión del nuevo presidente sin haber depositado el aval, bajaré al Barça a Segunda división'. Esto es lo que Carles Tusquets nos explicó a los tres candidatos'', escribió el abogado.

Asimismo calificó como bestialidad que para ser directivo se tenga que responder personalmente y de forma objetiva los resultados de la gestión y, sobre todo, que se tenga que garantizar con una aval bancario del 15 por ciento del presupuesto.

''Esto es una norma de hace más de 30 años, cuando los clubes tenían presupuestos cien veces más bajos'', expresó el dirigente.

Foto: Diez

Freixa espera que ahora todas las instituciones trabajen para suprimir el aval. ''No es sólo antidemocrático y distorsiona la gestión, si no que estos días ha estado motivo de comentarios injustos y oportunistas contra la candidatura ganadora de las elecciones''.

Filtran el increíble contrato que el Barcelona le ofrecerá a Messi

Sin embargo aclaró que su candidatura tenía resuelto este tema, pero, pese a ello, hubiese trabajado con el Govern, la Generalitat, el CSD y LaLiga para suprimirlo. ''Estoy convencido de que es la última vez que una junta del Barça tiene que avalar'', cerró.