Internacionales

¡Batacazo! El Tottenham de Mourinho es remontado y eliminado de la Europa League por el modesto Dinamo Zagreb

El conjunto inglés se encuentra en la situación más crítica de la actual temporada.

2021-03-18

Arsenal, Roma y Granada confirmaron los buenos resultados obtenidos en la ida y se clasificaron para los cuartos de final de la Europa League, mientras que el Tottenham Hotspur fue eliminado en la prórroga por el Dinamo de Zagreb.

Los hombres de José Mourinho se habían impuesto en Londres por 2-0, pero este jueves fueron sorprendidos por los croatas, que forzaron la prórroga con un doblete de Mislav Orsic (62 y 83). El propio Orsic logró su hat-trick en la prórroga, que acabó dando el pase al equipo croata.



Los londinenses buscaron a la desesperada el gol que les diese la clasificación en el tramo final, pero el arquero local Dominic Livakovic se mostró imperial ante los últimos remates de Gareth Bale (115) y Harry Kane (116).

Pese al 2-0 de la ida, Mourinho no se reservó nada e hizo jugar a la mayoría de sus estrellas, entre ellas Kane y Bale, pero también Dele Alli, Lucas Moura, Giovani Lo Celso, Erik Lamela y el arquero Hugo Lloris.

Un grave tropiezo de los Spurs, que tienen complicado volver a competir en Europa la temporada próxima, ya que sólo son octavos en la Premier League. Su única opción de título es la Copa de la Liga (final contra el City) y todo indica que será otro curso sin boleto hacia la Champions League.

Foto: Diez

Sin tanto sufrimiento lograron el pase los otros favoritos que jugaron en el primer turno.