Internacionales

Laporta quiere dar el bombazo: Barcelona contacta a Haaland para ficharlo en verano

La prensa catalana asegura que el club ya se comunicó con el agente del jugador para intentar su contratación.

2021-03-20

Con apenas 20 añitos, Erling Haaland ya es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. Sus buenas actuaciones y goles con el Borussia Dortmund se cuentan por montones y es por eso que se ha convertido en la prioridad de los gigantes del fútbol europeo.

Alerta en el Barcelona: los guiños de Haaland al Real Madrid

Entre ellos está FC Barcelona, que según divulgó Sport, se ha puesto en contacto con el agente del jugador, Mino Raiola, para conocer la situación y las opciones para ficharlo en el próximo mercado de verano.

La llegada de Joan Laporta a la presidencia azulgrana ha traído aires nuevos a la entidad y desde ya trabaja en lo que será la siguiente campaña, buscando fichajes de alto nivel y lo más importante, a coste cero.

Sin embargo, Haaland no será gratis, sino todo lo contrario. El BVB le ha puesto un precio a su máxima estrella y si alguien lo quiere, tendrá que ofertar más de 100 millones de euros, cifra que parece alta para un club en crisis económica como el Barça.

¿Qué opciones tiene Laporta?

Conseguir dicha cantidad en estas épocas y con la deuda del club hasta el cuello, parece misión casi imposible para el presidente, pero sí podría amortiguar un poco el impacto de pagar esa cifra por el delantero, con las ventas de algunos de sus futbolistas.

El potente 11 de Laporta para la temporada 2021-22

Los candidatos más probables son Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, dos de los más caros en la plantilla, pero con bajo rendimiento en LaLiga. El francés es muy criticado y el brasileño desaparecido por lesiones.

Además, el Barcelona tiene que ver de reojo a sus competidores por el fichaje del '9' noruego. Real Madrid también está interesado y desde Inglaterra se ha reportado que el Manchester City y su poderío económico, también ha entrado a la puja.