Internacionales

Laporta 'cierra' su primer fichaje para el Barcelona de cara a la temporada 2021-22 y es un crack

Desde Inglaterra desvelaron este domingo que el presidente catalán llegó a un acuerdo con una figura del Liverpool.

2021-03-21

Una vez proclamado presidente del FC Barcelona, Joan Laporta comenzó su ardua labor de estabilizar la situación económica de la entidad y armar un equipo competitivo de cara al próximo curso.

Laporta contacta a Haaland para ficharlo en verano

Y en esa misma línea, el abogado de 58 años ya tendría arreglado su primer fichaje, cuyo jugador ya sonó para ir al Camp Nou en el pasado mercado de verano cuando se confirmó la llegada de Ronald Koeman.

Se trata de Georginio Wijnaldum, centrocampista del Liverpool, quien ya tendría todo listo con el Barça, según afirma este domingo el diario inglés Sunday Times.

La citada fuente desvela que el convenio entre el jugador y el club catalán ''es total'', y que Laporta ha rubricado en los últimos días un ''preacuerdo'' para que el neerlandés se convierta en futbolista azulgrana a partir del 30 de junio, fecha en que finaliza su contrato con los Reds. Esto significa que llegaría al Barcelona a coste cero, ya que no tendrían que pagar ningún traspaso.

El potente 11 de Laporta con los fichajes y el nuevo DT

De 30 años, Wijnaldum ya sonó para el Barça el pasado verano, aunque después pareció que todo iba encaminado hacia una renovación con el Liverpool. Sin embargo, ésta no se ha producido y cuando ya estamos a finales de marzo parece cada vez más difícil que el volante continúe en Anfield.

Lo había solicitado Koeman

Wijnaldum es un viejo anhelo de Koeman, quien pidió que se intentara su fichaje cuando llegó al banquillo azulgrana. El técnico conoce a la perfección al centrocampista y está convencido de que sería de gran ayuda para reforzar la medular.

Si su marcha se acaba confirmando, los ingleses tienen en mente a Rodrigo de Paul, jugador argentino del Udinese, para reemplazar a un Wijnaldum que fue, con un doblete, uno de los héroes de la épica remontada ante el Barça en Anfield.