Internacionales

Messi marcó doblete en la paliza escandalosa a la Real Sociedad y Barcelona se aferra al título en España

Barcelona derrotó 6-1 a la Real Sociedad y recuperó el segundo lugar de la tabla de posiciones en España.

2021-03-21

El FC Barcelona (2º) goleó 6-1 en su visita a la Real Sociedad (5ª), con dobletes de Lionel Messi y Sergiño Dest, este domingo en el cierre de la 28ª jornada de LaLiga, y se mantuvo a cuatro puntos del líder, el Atlético, que poco antes venció 1-0 al Alavés (19º).

Te puede interesar: Memes: Messi es protagonista de las burlas tras la paliza de Barcelona a la Real Sociedad

La batalla entre los tres primeros clasificados no ha experimentado por lo tanto cambios este fin de semana, ya que el Real Madrid (3º) ganó 3-1 al Celta de Vigo (11º).

El equipo de Zinedine Zidane había aprovechado para aproximarse provisionalmente a tres puntos del Atlético, que ahora vuelven a ser seis, y para ponerse en el segundo puesto, que el Barça pudo recuperar este domingo, con dos puntos más que el Real Madrid gracias a su triunfo en el Reale Arena de San Sebastián.

El francés Antoine Griezmann, ex de la Real Sociedad, abrió el marcador para el Barcelona en el minuto 37, aprovechando un rechace del arquero Álex Remiro en un remate del también francés Ousmane Dembelé.



El estadounidense Sergiño Dest amplió la cuenta del equipo catalán con un doblete, primero en el 43, con un disparo cruzado a pase del argentino Lionel Messi, y en el 53 tras un pase de la muerte de Jordi Alba que despejó la defensa blanquiazul pero que tocó en Dest para terminar entrando.

Foto: Diez



El cuarto del Barcelona lo firmó Messi (56), que no falló en un mano a mano ante Remiro tras un pase largo de Sergio Busquets, y Dembelé firmó el quinto en una jugada personal en la que arrancó desde lejos (71).

LEER MÁS: Echa fuego: así se puso la tabla de posiciones de la Liga Española tras la goleada del Barcelona

Messi logró el sexto de su equipo en el 89, con otro certero remate, en ese caso con asistencia de Alba.

Ander Barrenetxea había firmado en el 77 el tanto del honor de los locales.

Es la quinta victoria consecutiva para el Barcelona en LaLiga.

Poco antes de ese partido, el Atlético de Madrid se enfrentó a otro equipo del País Vasco, el Alavés (19º), pero en calidad de local y con victoria por la mínima (1-0).

El uruguayo Luis Suárez fue el autor del único tanto del partido, en el minuto 54, rematando de cabeza un centro de su compañero inglés Kieran Trippier.

El atacante charrúa tuvo que compartir protagonismo con el arquero esloveno Jan Oblak, que en el 86 detuvo un penal a Joselu Mato, que hubiera supuesto el empate para el equipo vasco, que está en puestos de descenso.

Luis Suárez suma 19 tantos esta temporada en LaLiga y es segundo en la tabla de máximos anotadores, a cuatro de Messi, que tras sus dos goles del domingo suma 23.

MÁS: Juventus se pronuncia y aclara el futuro de Cristiano Ronaldo para la temporada 2021-22

El Atlético celebró en sus redes sociales el gol número 500 como profesional del atacante charrúa.

El club rojiblanco reencontró con la victoria tras el empate del pasado fin de semana en el derbi en Getafe y la eliminación esta semana, a manos del Chelsea inglés, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

LO MÁS DESTACADO:

FINALIZADO: Barcelona goleó 6-1 a la Real Sociedad y volvió a recuperar el segundo lugar en la tabla con 62 puntos. Los goles del partido los hicieron, Griezmann, Dest (doblete), Messi (doblete), y Dembélé.

89' Gooooooooooooooooooooooool del Barcelona, doblete de Messi y el conjunto culé le da una paliza de escándalo a la Real Sociedad.

84' Y dos cambios más en el Barcelona. Se retiran Dest y Griezmann y entran Riqui Puig y Trincao.

79' Otro cambio en el Barcelona. Se retira Dembélé y entra Braithwaite

76' Gooooooooooooooooooooooool de la Real Sociedad, Barrenetxea saca un latigazo y Ter Stegen no pudo hacer el descuentro, el marcador está 1-5.

70' Gooooooooooooooooooooooool del Barcelona, gran corrida de Dembélé y el conjunto culé le aplica la manita a la Real Sociedad.

67' Se retiran Busquets y Pedri y entran Araujo e Ilaix en el FC Barcelona

65'
GOL ANULADO A DEMBÉLÉ. Pase al espacio de Messi, define el francés dentro del área con un latigazo cruzado pero lo anulan por fuera de juego.

55' Gooooooooooooooooooooooool del Barcelona, Lionel Messi se hace presente en la goleada y la Real Sociedad está siendo goleada. Busquets rompió la defensa y puso un gran pase.


52' Goooooooooooooooooooooooooooool del Barcelona, Dest otra vez marca y el conjunto culé ya golea a la Real Sociedad. De lateral a lateral, Jordi Alba fue el de la asistencia.

Vamos con la segunda mitad: Barcelona a cerrar el partido ante Real Sociedad.

45+1 Termina la primera mitad: Un serio partido del Barcelona lo tienen derrotando a la Real Sociedad en Anoeta.

43' Goooooooooooooooooooooool del Barcelona, Dest pone el segundo. Messi le dio un gran pase al estadounidense y este define cruzado ante el arquero.

37' Goooooooooooooooooooooool del Barcelona, Griezmann pone el primero. El francés aprovechó un gran pase de Jordi Alba y metió la pelota en la red.



36'
¡¡Poste!! Centro desde la derecha, el balón se envenena y Remiro toca lo justo para que el balón se vaya al travesaño.

32' Busquets comete otra falta y tiene que tener cuidado porque puede dejar a su equipo con diez.

26' Tarjeta amarilla para Busquets, el volante cortó una contra de Isak y el árbitro lo amonesta.

23' ¡Lo tuvo la Real Sociedad! Error de De Jong contra Isak, el sueco se va en carrera recorta le pega y Ter Stegen salva al Barcelona.

17' Disparo mordido de Messi que obliga a Remiro a tirarse sobre línea de fondo para evitar el córner. El remedio fue casi peor porque le faltó poco a Dembélé para llegar a ese balón suelto.

10' Primer amonestado del partido es para Zubimendi tras bajarse Dembélé. El árbitro no dudó en sacarle la tarjeta ya que corto un ataque culé.

9' Ya ha avisado la Real en un par de transiciones rápidas. Parece claro que los de Imanol hoy ceden la iniciativa y esperan para atacar los espacios.

4'
Centro cruzado de Messi sobre Alba pero el lateral arrancó en posición incorrecta.

1' Barcelona presiona fuerte la salida de la Real Sociedad en busca del error.

¡Arranca el partido! Barcelona ya sabe el resultado de sus rivales y está obligado a ganar en Anoeta ante Real Sociedad.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Merquelanz, Zubimendi, Guevara, Merino, Portu, Oyarzabal e Isak.



Barcelona: Ter Stegen, Dest, Mingueza, Lenglet, Alba, De Jong, Busquets, Pedri, Messi, Dembélé y Griezmann.