Internacionales

Sorpresa: filtran el salario que tendría Cristiano Ronaldo si regresa al Real Madrid

Medios españoles dieron a conocer que el luso ganaría menos que en la Juventus en caso de volver al conjunto merengue.

2021-03-25

Pese a que Haaland o Mbappé son las prioridades del Real Madrid de cara al próximo curso, la vuelta de Cristiano Ronaldo no se descarta en la 'Casa Blanca', tal como lo ha señalado en un par de ocasiones Zidane y Butragueño.

Afirman que CR7 fue una compra equivocada para la Juventus

''¿El regreso de Cristiano? Sí, tal vez. Conocemos la persona que es y lo que hizo aquí, pero es un jugador de la Juventus. Ya veremos qué pasará en el futuro. Entrenarlo fue una suerte, es impresionante'', expresó el técnico merengue hace una semana en un diálogo con Sky Sports Italia.

El luso, a través de su representante, ha movido ficha acercándose a la directiva para comunicarles que está dispuesto a volver, pero ahora es el Madrid el que debe actuar.

Desde hace algunos meses se viene planeando la estrategia para la temporada que viene y, aunque en un principio no se contaba con Ronaldo, ahora se valora seriamente la posibilidad de incorporarlo. Eso sí, una de las claves está en el apartado económico.

Cabe señalar que el conjunto blanco lleva varios años cuidando sus cuentas y, por ese motivo, la crisis económica que ha provocado la pandemia no le ha afectado al mismo nivel que a otros grandes del continente.

Sin embargo, el Madrid ha sufrido pérdidas como todos y está obligado a reajustar la tesorería para hacer frente a grandes fichajes. El de Cristiano lo sería, no tanto por su precio, sino por su salario.

Menos que en la Juventus

El portugués se embolsa 31 millones de euros por temporada en la Juventus. El Real Madrid no puede llegar a esas cifras, pero si finalmente decide llevar a cabo la operación le pediría que se bajase el salario hasta los 25 millones, según publicó el diario AS.

El gran misterio que ocultan CR7 y Georgina Rodríguez

Cristiano siempre sería el mejor pagado del plantel con ese sueldo, aunque ganaría seis millones menos que con el equipo bianconero.

Pavel Nedved, vicepresidente de la Juve, aseguró que Ronaldo es ''intocable'' y acabará su contrato en 2022. Por otro parte, la prensa local insiste en que la Juventus escuchará ofertas por el luso luego de otra campaña desastroza en la Champions y con el Scudetto casi imposible de volver a levantarlo.

Los italianos planean hacer un rotundo cambio para la siguiente temporada y Cristiano estaría a la venta para aligerar la masa salarila del club y conseguir efectivo.