Internacionales

Los 'intocables' y los que se van: Así es el nuevo plan que sostiene Laporta en el Barcelona para el verano

Los fichajes más caros de la institución catalana podrían marcharse el próximo verano.

2021-03-25

La gigante deuda que dejó la partida de Joseph María Bartomeu y su directiva continúa golpeando fuertemente la economía del Barcelona, donde se tomarán medidas drásticas para reponer la situación a partir del próximo verano.

Y es que según informa el diario El Confidencial, la institución catalana planea, con el nuevo presidente Joan Laporta a la cabeza, recuperarse de su déficit de más de 1.173 millones de euros con la venta de los dos fichajes más caros en su historia: Antoine Griezmann y Philippe Coutinho.



El primero en la lista es campeón del mundo francés quien no ha rendido lo esperado en el Barcelona donde en 88 juegos solamente ha anotado en 29 ocasiones, algo bajo para un jugador que costó 120 millones.

Además de ello, Antoine es el segundo jugador que más cobra semanalmente debajo de Messi, embolsándose casi 700 mil euros cada siete días.

El siguiente en la lista es Coutinho, quizá el peor de los dos, quien valió 150 millones en 2018 y en 90 apariciones solamente ha anotado 24 goles. El brasileño fue cedido al Bayern Múnich la pasada campaña y tampoco pudo consolidarse.

Son 250 mil de salario que recibe semanalmente el volante de 28 años quien alguna vez fue considerado el mejor mediocentro de la Premier League.

Foto: Diez

Barcelona quiere desprenderse de Antoine Griezmann y Philippe Coutinho en verano. Los que siguen en la lista son Samuel Umttiti, jugador plagado de lesiones en los últimos años que apenas ha jugado con el Barcelona, y Francisco Trincão, quien ya ha sido vinculado con un posible traspaso al Wolverhampton de Inglaterra.

Para el Barça hay tres futbolistas intocables, los cuales sostendrán el futuro del club en no mucho tiempo: Ansu Fati, Pedri y Ilaix Moriba, todos de 18 años. Es por eso, que los cuatro mencionados anteriormente saldrán de Cataluña para así refrescar y poder empezar un nuevo Barcelona.