Internacionales

Duro audio: médico de Maradona le avisó que se podía morir de un paro y la respuesta del astro argentino

Leopoldo Luque le advirtió al 'Pelusa' que si seguía tomando pastillas con alcohol podía perder la vida.

2021-03-25

Este jueves se cumplen cuatro meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, una muerte que sigue causando dolor y con el correr de las semanas continúan apareciendo audios de cómo fueron los días finales del argentino.

La furia de Pedro Troglio tras filtrarse los audios de Maradona

Telefe Noticias realizó una investigación en la que queda muy complicado Charly, quien estaba siempre con el 'Diez', pero también aparece un audio del doctor Leopoldo Luque en el que avisaba claramente que Diego podía morir si seguía por el camino en el que lo llevaba el novio de la prima de Rocio Oliva.

''Él (Diego Maradona) sabe que hay un cuartito lleno de alcohol. No es boludo. O son las pastillas o es el alcohol, pero no se puede así'', le explicaba Jony Espósito a Luque sobre la situación de Maradona en su casa con Charly.

Foto: Diez

''Entiendo, pero hay que tratar de administrárselo y de última que no tome las pastillas porque se va a pasar de rosca y más si está todo el día ahí. En serio, se puede morir. Puede hacer un paro cardiorrespiratorio. Se pasa un poco y no hay vuelta atrás'', avisó el médico del 'Pelusa'.

''Yo le dije, 'Diego, te vas a morir de un paro cardiorrespiratorio porque tomás pastillas para dormir y tomás alcohol'', aseguraba Leopoldo Luque en uno de sus audios. Pero Maradona no dudaba en su respuesta: ''Tordo, te la voy a hacer corta, toda mi vida me sacrifiqué, dejame tranquilo''.

¿Quién es Charly?

Una de las personas señaladas en la investigación por la muerte del Diego es Carlos Orlando Ibáñez, alías Charly. Es la pareja de una prima de Rocío Oliva, y ésta fue la última mujer que tuvo el astro argentino.

Cocinera de Maradona revela cómo fue la última noche

''El único trabajo registrado de Charly fue como empleado de limpieza en una empresa privada hasta el 2016. Y en 2018 se convirtió en uno de los hombres más cercanos al exfutbolista después de que éste se operara de la rodilla. Si bien cobraba un sueldo por parte del abogado Matías Morla, su verdadera lealtad era con Rocío. Lo calificaban como el único y último vínculo que unía a la expareja'', aseguró el informe de Telefe Noticias.