Internacionales

Paliza de Inglaterra sobre la peor selección del mundo en el arranque de eliminatorias Qatar-2022

EL combinado inglés no se despeinó para golear al modesto San Marino y consiguió los primeros tres puntos.

2021-03-25

Sin brillar pero contundente, Inglaterra goleó (5-0) a una selección humilde como San Marino, este jueves en Londres en la primera jornada del grupo I de clasificación para el Mundial de Qatar-2022.

Suecia vence a Georgia con Ibrahimovic como protagonista

Los 'Tres Leones' habían dejado solventado el duelo en media hora. Primero marcó James Ward-Prowse (14), cruzando con la izquierda un centro desde la línea de fondo, luego Dominic Calvert-Lewin (21), al peinar con la cabeza en el área pequeña un centro desde la derecha, y finalmente Raheem Sterling (31), con un fuerte disparo tras un quiebro.

Ya en la segunda parte Calvert-Lewin selló su doblete (53) y Oliver Watkins, revelación del Aston Villa, celebró su debut internacional con un gol (83).

Foto: Diez

Con el 85% de posesión y 15 disparos entre los tres palos, el 5-0 incluso se queda corto ante un San Marino que puede agradecer a su arquero Elia Benedettini, que juega en la tercera división italiana, varias paradas de gran nivel.

Italia cumple y derrota a Irlanda del Norte

En su 50º partido como seleccionador, Gareth Southgate dejó en el banquillo durante todo el duelo a pesos pesados como Harry Maguire o su capitán Harry Kane.

Privado en esta ventana internacional de Jadon Sancho, James Maddison, Harvey Barnes o Jack Grealish, todos lesionados, y en el último momento Marcus Rashford, el técnico dio minutos a Jesse Lingard, en gran forma.

En el grupo I, ahora Inglaterra tendrá rivales de más peso, el domingo en Tirana contra Albania y sobre todo el miércoles, recibiendo a la Polonia de Robert Lewandowski.

England's striker Dominic Calvert-Lewin celebrates scoring their second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 qualification football match between England and San Marino at Wembley Stadium in London on March 25, 2021. (Photo by CARL RECINE / POOL / AFP) / NOT FOR MARKETING OR ADVERTISING USE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

Cabe señalar que San Marino es la peor selección del mundo y se ubica en el último puesto del ranking de la FIFA (210), mientras que los ingleses se ubican en el cuarto puesto.