Internacionales

Concacaf: Canadá arrolla en su debut; El Salvador, Guatemala y Panamá arrancan con pie derecho

La primera ronda eliminatoria de la confedaración arrancó este miércoles/

2021-03-26

Este miércoles 24 y jueves 25 de marzo se disputaron los primeros juegos eliminatorios mundialistas de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Las selecciones centroamericanas y del Caribe regalaron emocionantes duelos, donde fueron nuestros vecinos quienes salieron victoriosas de esta primera fecha FIFA del año. Del otro lado, los norteamericanos impusieron su superioridad de manera categórica.



En el Grupo A, El Salvador inició la acción triunfo 2-0 ante Granada en el estadio Cuscatlán tras las anotaciones de David Rugamas y Gerson Mayén que le brindan el liderato, pues sus rivales Antigua y Barbuda y Monserrat empataron 2-2.

En el B, la selección de Canadá inició con toda la pólvora y arrolló 5-1 a Bermudas en su debut en las eliminatorias tras un hat-trick de asistencias de Alphonso Davies, su estrella que juega en el Bayern Múnich. En cambio, Surinam también selló un victorioso al imponerse 3-0 a Islas Caimán.



En el Grupo C las goleadas continuaron con el triunfo de 5-0 de Curazao ante San Vicente y las Granadinas, a lo que Guatemala también respondió con una victoria por la mínima 1-0 ante Cuba, bastándole de igual manera para compartir la punta con los caribeños.

Panamá y República Dominicana repitieron resultados en su actividad el Grupo D cuando vencieron a Barbados y Dominica respectivamente por 1-0. En el E solamente se disputó el duelo entre Haití y Belice donde los locales sacaron un cómodo triunfo por 2-0.

La jornada se cerró con los partidos del Grupo F donde Trinidad y Tobago le pasó por encima 3-0 a Guyana, mientras que San Cristóbal dio la sorpresa al ganarle 1-0 a Puerto Rico.