Internacionales

El castigo que le puede aplicar FIFA a Cristiano Ronaldo por su conducta en las eliminatorias  

El reclamo airado del portugués sería el motivo para que la FIFA pueda castigar a Cristiano Ronaldo, se ampararían en el decreto 11 y 12 del Código Disciplinario.

2021-03-29

Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por la FIFA ya que su conducta ante las decisiones arbitrales en el Serbia-Portugal de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 no fueron las apropiadas.

Te puede interesar: El ábritro que no concedió gol légitimo a Cristiano Ronaldo se pronuncia y pide disculpas: 'Estaba avergonzado'

El crack luso tiró la cinta de capitán al suelo y se fue antes de que el encuentro llegara a su fin, algo que dejó en evidencia su molestia con los silbantes.

Los árbitros después le darían la razón al ver la repetición del error que habían cometido quitándole el gol a Cristiano y Portugal que significaba la victoria.

Sin embargo, según Corriere dello Sport, Ronaldo podría ser castigado por la FIFA si considera que su reacción fue una 'conducta ofensiva o violenta'.



El artículo 11 del Código Disciplinario es claro y dice: 'Las asociaciones y clubes, así como sus jugadores, funcionarios o cualquier otro miembro o persona que desempeñe una función en su nombre, deben cumplir con las Reglas de Juego, los Estatutos de la FIFA y los reglamentos, directivas, directrices, circulares y las decisiones de la FIFA; asimismo, deben cumplir con los principios de juego limpio, lealtad e integridad'.

LEER MÁS: Katia Aveiro explota ante las críticas a su hermano, Cristiano Ronaldo: 'Los mismos que hablan 'matarían' al árbitro'

Su actitud lo llevaría a ser castigado y el articulo 12 detalla el tiempo que podría perderse si sancionan a Cristiano Ronaldo.

Foto: Diez



'Al menos un partido o un período de tiempo apropiado por conducta antideportiva hacia un oponente o cualquier otra persona que no sea un oficial del encuentro', detalla el escrito.

MÁS: El escándalo de Cristiano Ronaldo tras el gol anulado: Feo gesto y revelan las palabras que dijo

Por ahora no hay una parte oficial, pero CR7 podría ser doblemente castigado si la selección de Portugal le pone un castigo interno.