Internacionales

Haaland se frustra: Borussia Dortmund vuelve a perder y peligra su acceso a la próxima Champions League

El atacante noruego no está contento con las actuaciones previas del conjunto aurinegro que se encuentra fuera de la zona Champions.

2021-04-03

Con un gol del portugués André Silva a poco para el final (87), el Eintracht Frankfurt venció al Borussia Dortmund, que de esta manera se complica mucho su presencia en la próxima edición de la Champions League.

VER: Erling Haaland elige donde quiere jugar la próxima temporada

El encuentro se le complicó de entrada al Borussia Dortmund, ya que a los 11 minutos, al intentar evitar que Silva pudiese rematar un centro del serbio Filip Kostic, Nico Schulz metió la cabeza y envió la pelota al fondo de su propia portería.

Tras dos ocasiones del noruego Erling Haaland para empatar (21 y 26), fue el veterano central Mats Hummels el que logró la igualada para los locales justo antes de la pausa con un remate acrobático tras el lanzamiento de un córner (45).



Pero en la segunda parte, el Borussia Dortmund, que el martes se enfrentará al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, fue incapaz de hacer ninguna clara ocasión para marcar, permitiendo que fuese el rival quien acabase llevándose los tres puntos, con un cabezazo de Silva a centro de Kostic (87).

La derrota ante un rival directo en la pelea por la Champions, el Borussia Dortmund (5º) queda a siete puntos del Eintracht (4º), cuando sólo quedan siete jornadas para el final de la Bundesliga.