Internacionales

¿Tiene la CONCACAF nivel futbolístico para producir estrellas de talla mundial?

Te presentamos un TOP 10 de los jugadores jóvenes mejor valorados en el área de Concacaf. Estados Unidos, el que mayor potencial tiene.

2021-04-05

Cuando habitualmente las confederaciones de Europa y Sudamérica se llevan todos reflectores durante cada mundial de fútbol, otras confederaciones de fútbol parecen poco a poco acortar distancias y mejorar considerablemente su nivel competitivo en el deporte.

Con estrellas como Keylor Navas y Alphonso Davies siendo protagonistas en los últimos años de la élite mundial, son cada vez más los profesionales provenientes de la CONCACAF que forman parte de la élite del fútbol.

Por su parte, gracias a la popularidad del fútbol en Honduras, otras estrellas de gran futuro como Edwin Ruiz entraron en el radar de una larga lista de clubes europeos. No obstante, la participación de Panamá en el pasado mundial de Rusia se tradujo en una vitrina de exhibición para una selección que no la pasó bien en el mundial, pero que sin embargo le permitió hacer sonar su nombre en medio del torneo más importante del deporte.

Además de ello, el ascenso de algunos futbolistas norteamericanos como Sergiño Dest y Weston McKennie los ubica en papeles cada vez más importantes en dos de los clubes más grandes del mundo, como lo son el Barcelona y la Juventus. Por lo tanto, seguramente el nivel de la confederación puede que no sea el mismo que en generaciones anteriores, ya que está viendo nacer poco a poco estrellas de talla mundial.

Foto: Diez

Sergiño Dest es un jugador estadounidense que juega para el Barcelona.

Los 10 jóvenes mejor valorados de la CONCACAF
Según datos obtenidos de Transfermarkt, Estados Unidos posee la mayor cantidad de perlas del fútbol de la confederación. Sin embargo, otros talentos emergentes también figuran en la lista de los talentos de la CONCACAF que apuntan a ser el futuro del fútbol mundial.

Esta sería la lista de los mejores jóvenes de toda la confederación:

10- José Macias, Chivas Guadalajara, México: El talentoso delantero de Chivas ocupa el 10mo puesto con un valor de 10 millones de euros. Seguido actualmente, por varios clubes de la Serie A italiana.

9- Edson Alvares, Ajax, México: El talentoso mexicano militante del club de Ámsterdam está valorado en un total de 12 millones de euros. Titular inamovible y una de las insignias del vestuario.

8- Tyler Adams, RB Leipzig, USA: Valorado en 20 millones de euros, el norteamericano es una de las perlas más protegidas por el conjunto alemán.

7- Sergiño Dest, FC Barcelona, USA: Siendo bastante criticado tras su llegada al conjunto catalán, Dest ha logrado ganarse el respeto con grandes actuaciones, actualmente está valorado en 20 millones de euros.

6- Weston McKennie, Juventus, USA: El mediocampista estadounidense ha sido una de las revelaciones del conjunto de Andrea Pirlo, actualmente valorado en 25 millones.

5- Jonathan David, LOSC Lille, USA/Canadá: El joven mediocampista de doble nacionalidad está valorado en 30 millones de euros.

4- Leon Bailey, Leverkusen, Jamaica: El talentoso extremo jamaiquino está valorado en un total de 35 millones de euros.

3- Giovanni Reyna, Borussia Dortmund, US: Una de las perlas más codiciadas del fútbol mundial, valorado en 38 millones de euros.

2- Christian Pulisic, Chelsea, USA: La estrella norteamericana con paso por Dortmund y actualmente en Chelsea posee una ficha valorada en 50 millones de euros.

1- Alphonso Davies, Bayern Munich, Canadá: Considerado por muchos como el mejor carrilero izquierdo del fútbol, el canadiense está valorado en un total de 75 millones de euros, entre los talentos más costosos del mundo. Actualmente blindado por el conjunto Alemán.