Internacionales

La llamada de Messi que puede dejar devastado al Barcelona y agitar el mercado de fichajes

El Manchester City espera una llamada del astro argentino en caso de que decidida finalmente no continuar en el Barça.

2021-04-06

El futuro de Messi sigue en el aire a tan solo tres meses de que acabe su contrato con el club que le dio todo. El próximo 30 de junio, el argentino dejará de ser jugador del Barcelona y hasta el momento nadie ha dado un paso para negociar su renovación o para ficharlo.

La tremenda vida del jeque que quiere llevarse a Messi

La entidad azulgrana tiene todas las intenciones de realizar una oferta para convencerlo de quedarse mientras que otros equipos están a la espera de hacer algún movimiento en el momento que el delantero decida no seguir en la Ciudad Condal.

Según confirma el diario Marca este martes, uno de ellos es el Manchester City. Los ingleses ya se volcaron por él en el pasado mercado de verano cuando amenazó con salir del Barça, pero en aquel entonces Bartomeu se remitió a la cláusula de rescisión del futbolista y Leo, que consideraba que esa cláusula no tenía validez, no quiso entrar en un pleito con el club. El City estaba dispuesto a pagar un traspaso que estaría entre los 50 y 70 millones.

El puntero de la Premier League sigue interesado en Messi, esperando la decisión final y no presentarán una oferta hasta que conozcan con certeza que no seguirá en el Barcelona.

Foto: Diez

''El argentino no ha tomado esta decisión. Mientras tanto, en Mánchester preparan la oferta por si se da el caso presentarla'', señala la citada fuente.

Así fue la reunión de Laporta por el fichaje de Haaland

Cabe mencionar que Guardiola jamás le cerraría las puertas al rosarino y necesita un delantero ante la baja de del Kun Agüero, quien ya anunció su marcha del equipo a final de la campaña.

Además, la cúpula del City es consciente de que Messi puede rendir dos o tres años más rindiendo al máximo nivel y le ofrecerían luego sumarse a otra de las franquicias como la de Nueva York para ponerle punto y final a su carrera.

Rival para el Manchester City

El City sabe que el rival más duro por el fichaje de Leo es el PSG. Sin embargo, en estos momentos el proyecto deportivo de los franceses no está plenamente definido, ya que sus dos figuras, Neymar y Mbappé, acaban contrato en 2022 y no alcanzan un acuerdo de renovación. Mientras que en Mánchester tienen un equipo formado y competitivo que se reforzará más en verano y el proyecto parece más sólido.