Internacionales

''Me llamó 'negro de mie***' y eso es intolerable'': Diakhaby rompe el silencio y Juan Cala responde con todo

El del Valencia asegura que Cala lo insultó durante el partido y el futbolista del Cádiz lo niega todo.

2021-04-06

El defensor del Valencia, Mouctar Diakhaby, reiteró que recibió insultos racistas del jugador de Juan Cala, zaguero del Cádiz, quien negó este martes los mismos, dos días después de un incidente que se produjo en el Estadio Ramón de Carranza.

Diakhaby abandonó el partido llorando por insultos de Juan Cala

'Después de dos días estoy más tranquilo y quiero hablar, en Cádiz el domingo hay una jugada en la que un jugador me insulta', afirmó Diakhaby en un vídeo en sus redes sociales, precisando el insulto. ''Me llamó 'negro de mi***' y eso no lo puedo consentir'', afirmó.

'Eso es intolerable, yo no puedo pasar eso, habéis visto todos mis reacciones, eso no se puede pasar en la vida normal y sobre todo en el fútbol que es un deporte de respeto', añadió el jugador francés.

En el partido liguero que ganó el Cádiz 2-1 el domingo, los futbolistas del Valencia se fueron del campo después que Diakhaby asegurara haber recibido insultos racistas por parte de Juan Cala.

Foto: Diez

Durante el partido, el valencianista se desentendió del juego y se encaró con Cala, advirtiendo al colegiado que iba a abandonar el encuentro, siendo secundado por el resto de sus compañeros.

El duelo se reanudó unos 10 minutos después, ya que ambos equipos decidieron regresar al césped, aunque Diakhaby, se quedó en los vestuarios, siendo sustituido por Hugo Guillamón.

Juan Cala se defiende y señala todo como un circo

Cala, por su parte, aseguró este martes en rueda de prensa que nunca insultó a su rival. ''En un lance del juego con el jugador (Diakhaby), recibo un golpe, reclamo como todo el mundo y corriendo para atrás, el jugador me increpa, yo me vuelvo, le digo 'Déjame en paz' y sigo para adelante', explicó el central del Cádiz.

Asimismo relató que en ese momento Diakhaby se fue hacia él diciendo que le había lanzado un insulto racista. ''Le digo 'tranquilízate, que no he dicho eso', me empuja y le vuelvo a decir que se tranquilizara porque no había dicho eso''.

Foto: Diez

'Me han juzgado antes de terminar el partido, sin escuchar mi versión', añadió Cala, insistiendo en que 'no hay racismo en el fútbol español'. 'O se lo ha inventado o entiende otra cosa cuando le dije 'déjame en paz'. Lo que pasa después es un circo', apuntó el defensor.

Posible denuncia por parte de Cala

'Hoy me siento bien, pero me ha dolido muchísimo, pero bueno es la vida. Espero que LaLiga haga cosas, soluciones, para que se vea y que todo se aclare', afirmó en su vídeo Diakhaby, que dio las gracias a su club y los aficionados por su apoyo.

Héctor Vargas denuncia racismo por parte de árbitro hondureño

Y el presidente del Valencia, Anil Murthy, publicó un vídeo afirmando que 'aunque él (Cala) lo niegue, todos sabemos reconocer una cara de culpabilidad y creemos totalmente a Mouctar'.

Al que ha respondido Cala con una advertencia: 'Después de ver el bochornoso vídeo que hace el presidente del Valencia con su jugador al lado, espero que cuando saliera del vídeo se fuera al juzgado de guardia a denunciarme, porque yo sí lo voy a hacer. Porque no se puede acusar de una manera tan contundente sin tener ninguna prueba fehaciente hacia mi persona y yo sí lo voy a denunciar.

Tras las declaraciones del cadista, el Valencia difundió un comunicado bajo el título 'Juan Cala, no te creemos', afirmando que el zaguero 'ha perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado'.