Internacionales

El increíble motivo por el que Kun Agüero no llegaría al Barcelona... ¡y su próximo destino!

Medios ingleses aseguran que el atacante podría seguir su carrera en la Premier League y jugar para el Chelsea.

2021-04-07

El delantero argentino Sergio Agüero está viviendo su última temporada como jugador del Manchester City. El Kun termina contrato en junio y no renovará, por lo que grandes clubes de Europa estarían intentando su contratación.

Repasá la tabla de posiciones de la Premier League

Agüero ha sido vinculado al Barcelona y PSG, pero lo cierto es que el Chelsea es el equipo que ha mostrado interés real por sus servicios y esto haría que el ariete continuara su carrera en Inglaterra.

Según precisiones de Evening Standard, el futbolista estaría dispuesto a rechazar las ofertas de las dos primeras instituciones y elegiría seguir en la Premier League para jugar con los Blues.

¿Su motivo? El atacante desea seguir escribiendo su nombre en los récords de la liga inglesa, que todavía está vigente y que puede seguir escalando en la tabla de goleadores histórica de la competición.

Foto: Diez

Agüero se convirtió en el máximo anotador en la historia del City con 181 tantos y es el cuarto jugador que más convirtió en la Premier. Los tres futbolistas que tiene por delante son Andy Cole (187), Wayne Rooney (208) y Alan Shearer (260).

El auto de lujo que tiene el Kun y no lo usa para nada

Alcanzar a Shearer parece bastante complicado, pero medios ingleses afirman que con un contrato de tres años en Chelsea y una buena racha goleadora, podría hacer que alcance el segundo puesto y supere a Rooney.

El nombre de Agüero surgió en los Blues como alternativa de Haaland. El argentino sería una interesante opción para Roman Abramovich y para Thomas Tuchel, quien aseguró que Sergio es un jugador ''sobresaliente y de clase mundial'' y que espera que pueda ayudar a explotar a Timo Werner y Kai Havertz, a quienes le costó la adaptación al fútbol inglés.