Internacionales

Manchester United le da vuelta y derrota al Tottenham de Mourinho en la Premier League

Los 'Diablos Rojos' consiguieron los tres puntos en condición de visita; la entrada de Cavani fue clave en el segundo tiempo.

2021-04-11

Con un tanto uncluido de Edinson Cavani, el Manchester United derrotó 3-1 al Tottenham este domingo en Londres y suma tres puntos que prácticamente le garantizan el subcampeonato, mientras que el West Ham apretó la lucha por el podio tras vencer 3-2 al Leicester.

Repasá la tabla de posiciones de la liga inglesa

El surcoreano Son Heung-min, a pase del brasileño Lucas Moura, adelantó a los 'Spurs' poco antes del descanso, pero en la segunda parte el United mejoró mucho y dio la vuelta al marcador con los tantos del brasileño Fred (57), Cavani (79) y del joven Mason Greenwood (90+6).

El ariete charrúa logró su tanto, que ponía por delante a su equipo, rematando espectacularmente en plancha un centro de Greenwood. Es el séptimo gol del uruguayo en la Premier League.

Foto: Diez

Con esta victoria, el equipo de Ole Gunnar Solksjaer recorta un poco, 11 puntos (y un partido menos), la desventaja con respecto al Manchester City, el líder de la Premier que el sábado perdió 2-1 frente al Leeds de Marcelo Bielsa, en otro partido estrella de esta jornada 31.

Mourinho revela el momento más doloros de su carrera

Pero, sobre todo, el triunfo permite al United asegurar prácticamente el subcampeonato y una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Los 'Diablos Rojos' aventajan en siete puntos al Leicester y en ocho al West Ham, después de que los 'Hammers' vencieran a los 'Foxes' este mismo domingo.

Lingard sigue brillando

El gran protagonista del triunfo londinense fue, de nuevo, Jessie Lingard, el jugador cedido en enero por el Manchester United que se ha convertido en el referente del equipo de Moyes, haciendo olvidar incluso las ausencias de Michail Antonio o a Declan Rice, las otras figuras.

Foto: Diez

Bien posicionado a la entrada del área de castigo, Lingard abrió el marcador con un remate de media volea (29) y justo antes del descanso marcó el segundo a puerta vacía tras un gran error de marcaje del Leicester (44).

Lingard, que recientemente fue llamado de nuevo por el seleccionador inglés Gareth Southgate, ha marcado 8 goles y dado 4 asistencias en nueve partidos con su nuevo club.