Internacionales

''Vinícius era aficionado del Barcelona antes de ir al Real Madrid y afirmaba que Messi era mejor que Cristiano''

Andre Cury, exagente de Neymar, destapa que 'Vini' lo tenía todo para ser azulgrana, pero sus reresentantes traicionaron al Barça.

2021-04-12

André Cury formó parte de la secretaría técnica del FC Barcelona y negoció grandes fichajes del club azulgrana en los últimos años. En un diálogo con Sport, el dirigente revela que Vinícius estaba cerrado para ser jugador del equipo catalán y habla sobre la vuelta de Neymar.

Vinícius le cerró las puertas al PSG y solo quiere al Madrid

''Con Vinícius estábamos tres años y medio por delante del Madrid. Nos traicionaron sus agentes que habían alcanzado un compromiso con el Barcelona. En el momento clave de la operación, nos apuñalaron'', asegura Cury.

Y añade: ''Quince días antes de fichar por el Real Madrid, aquí en Brasil, Vinícius decía que era aficionado del Barça, que su ídolo era Neymar y afirmaba que Messi era mejor que Cristiano Ronaldo. Después dijo lo que quiso cuando ya estaba en Madrid''.

Foto: Diez

Los jóvenes delanteros Vinícius y Rodrygo ficharon por los blancos gracias a una visita que hicieron los representantes a la capital española. El segundo llegó semanas después.

''Sus agentes nos avisaron que irían, pero que nada ocurriría porque el futbolista ya era del Barcelona. Había un compromiso de palabra. Los agentes volvieron a Barcelona, cerraron el acuerdo definitivo con nosotros, nos apretaron la mano... Y después desaparecieron y nos traicionaron'', señala el exdirectivo azulgrana.

Conocé el peligroso barrio donde crecío Vinícius

Además explica por qué cree que el Madrid seguidamente fichó a Rodrygo. ''No se fiaban de Vinícius y temieron que hubiesen fichado al jugador equivocado y nosotros al correcto. Por eso tienen dos futbolistas de la misma edad, en la misma posición y extracomunitarios. El Barcelona estuvo dos veces reunido aquí en Brasil con el presidente del Santos. Les dije que teníamos que salir con el negocio cerrado. No lo hicimos. Y llegó el Madrid''.

La vuelta de Ney al Barcelona

André Cury también fue agente de Neymar en el pasado y habló sobre la posibilidad de que regrese al Barcelona.''Ney aún tiene 5 ó 6 años de carrera muy buenos. Messi seguro que se quedaría para revivir los momentos mágicos que tuvieron juntos'', señala.

Neymar intenta ligar con hermosa novia de jugador italiano

Asimismo recuerda que el astro brasileño estuvo cerca de volver en 2019. ''Aquel verano estuvimos muy próximos, pero como ya había contratado a Griezmann, estaba ya muy sofocado económicamente. El PSG nos pidió 150 millones, más el traspaso de Rakitic y Todibo y la cesión de Dembélé. La única diferencia es que los representantes del Barça ofrecieron 130 en lugar de 150''.

Por último, Cury criticó duramente el trueque Arthur-Pjanic: ''Es una de las mayores aberraciones que vi en la historia del fútbol. Es algo absurdo. Cambias a Arthur, de 23 años, que tiene una ficha de dos millones netos por un futbolista, de 31, que debe tener una ficha de seis, por tanto encareces la masa salarial''.