Internacionales

Aunque les duela: ¿Por qué Keylor Navas es el mejor portero de la Champions, por encima de Ter Stegen y Neuer?

El guardameta costarricense se ha consagrado como garantía en la máxima competición europea.

2021-04-12

Si hay que situar al mejor portero de la Champions League en la última década, Keylor Navas entra sin dudas al podio, pues con sus tres 'Orejonas' conseguidos en años consecutivos le han posicionado en un lugar único en la historia de la máxima competencia europea.

A pesar de salir del Real Madrid en 2019, el costarricense se ha mantenido en un nivel bárbaro, alcanzando inclusive otra final, su cuarta en cinco ediciones, en su primera temporada como guardameta del PSG.

Foto: Diez

Keylor Navas conquistó la Champions en las temporadas 2016, 2017 y 2018 con el Real Madrid. En el club parisino, el originario de Pérez Zeledón se ha convertido en garantía, y esto se mostró en la ida de los cuartos de final ante Bayern Múnich, donde el conjunto francés venció 2-3 a los bávaros tras una imperial actuación de Keylor.

El tico, con 10 intervenciones, agrandó aún más sus increíbles datos en el torneo continental, donde ostenta de brillantes números que le posicionan como el mejor arquero de la Champions League en la actualidad.



Datos

Desde la temporada 2014/2015 donde el guardameta hizo su debut en la competición se ha consagrado como el rey en el arco, superando a los alemanes Manuel Neuer del Bayern Múnich y Marc-André ter Stegen del Barcelona quienes le acompañan con números similares en el mismo lapso de temporadas.

Keylor ha concretado 170 paradas, colocándose como el tercero con más intervenciones luego de Ter Stegen con 179 y Neuer con 181. En los goles encajados el guardián del PSG es el menos batidos con 51, siguiéndole el portero del bávaro con 59 y el blaugrana con 68.

De igual manera, el tico lidera el porcentaje de atajadas con una marca de 76,82, superando ampliamente a Manuel que se encuentra en el séptimo puesto con 75,11 y al Marc André en el noveno con 74,96.



Los partidos y minutos se reparten de la siguiente manera:

Navas: 57 partidos y 5.179 minutos (Vallas invictas: 22)

Neuer: 59 partidos y 5.370 minutos (Vallas invictas: 25)

Ter Stegen: 65 partidos y 5.850 minutos (Vallas invictas: 27)

En títulos Keylor Navas es quien más ha ganado con tres, doblegando a los alemanes que han conseguido una cada uno.

Además, el exSaprissa ostenta de la segunda marca de imbatibilidad más extensa en la historia de la competencia con 738' minutos sin recibir gol conseguida en la temporada 2015/2016, siendo el que más minutos sostuvo su valla invicta en partidos consecutivos calendarizados, pues Jens Lehman, líder del récord con 853’, fue suplente durante el lapso de partidos.