Internacionales

Guardiola, sorprende: ''Esos jugadores eran buena gente, pero en el campo unos pu*** asesinos''

El entrenador catalán recuerda la Copa que levantó con el Barcelona hace nueve años frente al Athletic de Marcelo Bielsa.

2021-04-14

Barcelona se medirá contra el Athletic Club el próximo sábado para disputar la final de la Copa del Rey. Durante la previa, Pep Guardiola recordó en una entrevista ese título que ganó en 2012, el último como entrenador azulgrana.

Guardiola confirma que nunca volverá al Barcelona

El catalán destaca la mentalidad competitiva de esa generación de futbolistas del Barça. ''Me acuerdo que cuando salimos al césped vi la tensión en las caras de los jugadores del Athletic. Los del Barça, en cambio, parecía que jugasen un partido amistoso. Estaban habituados. Sabían que ganarían'', cuenta para TV3.

Guardiola desmiente en que hubiese un pacto entre jugadores del Barcelona y Athletic de no marcar más goles cuando los blaugranas ya lo ganaban 0-3 en los primeros 45 minutos. En aquel entonces, Marcelo Bielsa dirigía a los de Bilbao.

Foto: Diez

''Te diría con total certeza que no fue así. Los equipos de Marcelo Bielsa están educados en la resiliencia y no se rinden nunca. Y esos jugadores del Barça, si podían hacer cinco goles los hacían, y si podían hacer 8, hacían 8. Eran muy buena gente, pero en el campo eran unos putos asesinos'', asegura Pep.

Guardiola señala a los dos equipos que jamás entrenará

El encuentro terminó finalmente con el mismo resultado de la primera mitad. Y el Barça logró el título número 14 con Guardiola en el banquillo. El DT trató de que no intervinieran factores personales en la final.

''Ese día había una cuestión emotiva personal mía más acusada que en otras finales, pero intenté ser frío'', cerró.