Internacionales

¡Batacazo! Chelsea da la sorpresa y con gol de Ziyech elimina al Manchester City de la FA Cup

El conjunto Blue se impuso ante el líder de la Premier League en la copa doméstica.

2021-04-17

¡Sorpresa en Inglaterra! El Manchester City de Pep Guardiola ha sido eliminado de la FA Cup por el Chelsea de Thomas Tuchel tras caer en la semifinal 1-0 en el vacío estadio de Wembley en Londres.

El camino de la victoria para los Blues lo pautó Hakim Ziyech con un gol al minuto 55’ luego de un fantástico contraataque que finalizó Timo Werner con un centro al marroquí en soledad cuando este llegó al área para empujar el balón y batir el arco que defendía Ederson.



Los Citizens se volcaron hacia el ataque londinense, pero fueron incapaces de generar peligro real a la meta Kepa Arrizabalaga luego de varios disparos que se marcharon fuera.

De esta manera, el Chelsea se mete a su segunda final consecutiva del campeonato más antiguo del mundo e intentará redimirse ya sea ante Leicester o Southampton (juegan el domingo a la 10:30 am) del subcampeonato ante el Arsenal conseguido el año anterior luego del confinamiento.



Ambos conjuntos ingleses llegaron a este duelo tras conseguir su clasificación hacia las semifinales de Champions League a mitad de semana. Con esta sorpresiva eliminación, el Manchester City ve truncado su sueño de conquistar los cuatro trofeos de la temporada.

Thomas Tuchel, estratega que llegó al Chelsea en enero y solamente ha partido uno de sus 15 duelos dirigiendo a los Blues, hace historia al ser el primer entrenador alemán en llegar a la final de este torneo.