Internacionales

Courtois evita la derrota del Real Madrid ante Getafe y se alejan del Atlético en la Liga Española

El merengue empató sin goles en el Alfonso Pérez y pierde una buena oportunidad para seguir presionando al Atlético.

2021-04-18

El Real Madrid, con muchísimas bajas, sumó un punto ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por las jornada 31 de la Liga Española y deja solo al Atlético como puntero absoluto del torneo.

Repasá la tabla de posiciones del fútbol de España

Los de Zidane, que llevan 15 partidos sin perder, estuvieron sólidos atrás y encadenaron su segundo partido sin encajar gol, aunque hubo claras ocasiones para ambos equipos.

Los locales fueron los primeros en intentarlo. Aleñá sacó una falta en el minuto 7, remató Olivera y se lució Courtois. La respuesta de los visitantes llegó un minuto después. Gran pase entre líneas de Militão al desmarque de Mariano, que superó a Soria en el mano a mano y marcó, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego de milímetros.

Foto: Diez

El partido estaba teniendo un ritmo muy alto y pudo marcar Arambarri en el 10’, pero su disparo dentro del área se marchó cruzado.

Más clara fue la ocasión que tuvo Mata 13 minutos más tarde. Su testarazo se estrelló en el poste. Estas dos jugadas de peligro del Getafe dieron paso a otras dos del Real Madrid.

Marcelo centró en el 28, remató Mariano y Timor salvó sobre la línea de gol. Ya en el 39, puso el balón Odriozola desde la derecha, cabeceó Vinicius Jr. y Soria evitó el tanto con una gran estirada.

El Getafe presionó más arriba tras el paso por los vestuarios y tuvo la primera ocasión en un remate de Ünal desde la frontal que obtuvo como respuesta una gran intervención de Courtois en el 58.

Foto: Diez

Zidane dio entrada cinco minutos después a Benzema y Antonio Blanco, que debutaba, en lugar de Mariano y Rodrygo.

Haaland elige dónde quiere jugar la próxima temporada

Los locales volvieron a amenazar el arco de Courtois en el 78, en un disparo de Maksimovic que fue desviado en Chust y el belga sacó el balón con las uñas. Así pues, el guardameta evitó la caída de su equipo, tal como lo hizo frente al Liverpool en Anfield.

El Madrid se alejan del Atlético, que hoy ganó por goleada al Eibar (5-0). Los colchoneros son líderes con 70 y los merengues se quedan con 67. El Barcelona es tercero con 65.