Internacionales

Frenazo: Napoles corta racha triunfal del Inter en Italia y le da alas al AC Milan

El Inter de Milan empató 1-1 ante el Napoles y le pone emoción a la liga de Italia.

2021-04-18

El Inter de Milán empató 1-1 en su visita al Nápoles y vio reducida a nueve puntos su ventaja como líder sobre el AC Milan (2º), que había ganado horas antes 2-1 al Génova, este domingo en la 31ª jornada de la Serie A.

Además, la Juventus (4º) cayó 1-0 en Bérgamo ante el Atalanta (3º)

Si la derrota de la 'Juve' supuso el gran terremoto del día en Italia, en lo referente a la lucha por el título el interés estaba sobre todo en los partidos de los dos grandes lombardos, Inter y Milan.

Después de once victorias seguidas en la Serie A, el Inter cortó esa racha en el estadio Diego Maradona, donde el Nápoles (5º), que lucha por una plaza en la próxima Champions, plantó batalla y empató 1-1 ante el líder.



Los napolitanos se adelantaron con un gol en propia puerta del arquero esloveno Samir Handanovic en el 36, en un centro de Lorenzo Insigne, pero el Inter evitó la derrota con un gol del danés Christian Eriksen en el 55, con un potente disparo con la zurda en la entrada al área.

En el 80, Matteo Politano, del Nápoles, estrelló el balón en el larguero.

'Pese al gol que recibimos, nuestro equipo sabía lo que quería y no perdió el hilo del partido. Estos son partidos que hubiéramos podido perder en el pasado', valoró el entrenador del Inter, Antonio Conte.

Ese empate del Inter permitió al AC Milan recortar de 11 a 9 puntos su desventaja respecto al líder. La distancia sigue siendo muy importante, pero los 'rossoneri' no renuncian en la carrera por el título, tras su victoria 2-1 en San Siro contra el Génova (13º).