Internacionales

Ceferin, presidente de la UEFA explota: 'La Superliga es una propuesta vergonzosa y escupe en la cara a los fanáticos'

La oficialización de la Superliga ha armado escándolo en cada rincón de Europa.

2021-04-19

Guerra de declaraciones y batalla jurídica a la vista: la Superliga europea, competición privada fundada el lunes por doce grandes clubes para competir con la actual Champions League, hace temblar las estructuras existentes y la UEFA considera que ese nuevo torneo 'escupe en la cara de los amantes del fútbol'.

La creación de la Superliga europea, impulsada por doce grandes clubes, es una 'propuesta vergonzosa' de entidades 'guiadas por la codicia' y 'escupe en la cara a todos los que aman el fútbol', afirmó este lunes el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.



El máximo dirigente del fútbol europeo, que ve amenazada frontalmente su Liga de Campeones, reafirmó que los jugadores que formen parte de los clubes de la Superliga europea 'serán vetados' para las competiciones.

Según una fuente cercana al asunto, otros gigantes como el Bayern Múnich o el PSG fueron contactados, pero los dos finalistas de la Champions League en 2020 no se sumaron y la UEFA agradeció públicamente a 'los clubes alemanes y franceses' su lealtad. El Oporto señaló que tuvo 'contactos informales' pero que rechazó unirse al proyecto.



La UEFA amenazó el domingo a todo club 'disidente' con la exclusión de las competiciones nacionales e internacionales, advirtiendo además que los jugadores de esos clubes no podrían jugar con sus respectivas selecciones nacionales.