Internacionales

¿Cuánto ganará un equipo en la Superliga europea y cuánto ingresa uno en la Champions League?

La diferencia de ingresos monetarios entre la Superliga europea y la UEFA Champions League es abismal.

2021-04-19

Codicia más que cualquier otra cosa, así han descrito a la Superliga en todos los rincones de Europa donde 12 de los equipos más importantes del continente conformaran un inédito campeonato donde el dinero predomina.

VER: Así se disputará la Superliga Europea: Con 20 equipos y se jugaría a partir de agosto

Y es que los ingresos económicos son una locura, siendo una diferencia gigante con el que se embolsan preveniente de la Champions League. Una regalía de 3.500 millones de euros (4.190 millones de dólares) se repartirá entre los quince clubes que integrarán finalmente la Superliga, con la financiación del fondo de inversión estadounidense JP Morgan.



A más largo plazo, los ingresos 'superarán los 10.000 millones de euros' (12.026 millones de dólares), estiman los responsables del torneo. Los clubes participantes se comprometerán a tener 'un marco de gastos regulado”,

'Los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo de competición y se prevé que superen los 10.000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los clubes. Por otra parte, la nueva competición se construirá con criterios financieros de sostenibilidad, ya que todos los clubes fundadores se comprometen a adoptar un marco de gasto.

VER: La FIFA ataca: Las sanciones a los jugadores y equipos que participen en la Superliga

A cambio de su compromiso, los clubes fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia del COVID', dijo la Superliga en el comunicado donde oficializó el torneo.



Según un informe del New York Times, cada equipo participante recibirá 350 millones de euros mínimo, sin importar su posición en la temporada, y otros 233 millones para “reformas en las instalaciones y restituir parte de los ingresos perdidos por la crisis del COVID'.

Del otro lado, los clubes en la Champions League reciben 15,25 millones de euros solo por disputar el torneo, aunque esta cantidad ha crecido más del 53 por ciento, pues la UEFA pasó de repartir 1269M€ a 1950M€, esto de acuerdo con diario AS.

Por victoria en fase de grupos se embolsan 2,7 millones y por cada empate 900.000 mil, de lograr clasificar a octavos de final ingresan 9,5 millones, a cuartos son 10,5 millones, por llegar a semifinales reciben 12 millones y ser finalista son otros 15 millones, de ser campéon ganan 4 millones más. Al final el campeón de la competición se embolsa alrededor de 82 millones en premios.