Internacionales

El PSG rompe el silencio: rechazan la Superliga europea y confirman el futuro de Mbappé

A través de su presidente, el conjunto parisino se muestra a favor de la UEFA y aseguran que el delantero no se moverá de París.

2021-04-20

Nasser Al-Khelaifi, presidente y director ejecutivo del Paris Saint-Germain, fue reelegido este martes en el Comité Ejecutivo de la UEFA como representante de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) para un nuevo mandato de tres años.

Bayern Múnich le dice 'no' a la Superliga europea

Tras la ceremonia, el jeque de 47 años fue consultado sobre si participarán en la Superliga europea y por el futuro de Mbappé, delantero que termina contrato en 2022 y que en los últimos meses ha sido vinculado con el Real Madrid.

''El PSG tiene la firme convicción de que el fútbol es un deporte para todos. He sido constante en este punto desde el principio. Hay que recordar que como club de fútbol, ​​somos una familia y una comunidad, cuyo corazón es nuestros hinchas, debemos recordar eso'', dijo en primera instancia Al-Khelaifi acerca del polémico torneo que encabeza Florentino Pérez.

Foto: Diez

''Hay una clara necesidad de evolucionar el actual modelo de competición de la UEFA, y la propuesta presentada ayer, que concluye 24 meses de amplias consultas con todo el panorama del fútbol europeo, es un paso en esa dirección. Creemos que cualquier propuesta que no cuente con el apoyo de la UEFA no resuelve los problemas a los que se enfrenta actualmente la comunidad futbolística, sino que se mueve por intereses propio'', señaló.

Neymar intenta ligar con bella novia de jugador italiano

''El PSG seguirá colaborando con la UEFA, la Asociación Europea de Clubes y todas las partes interesadas del fútbol europeo sobre la base de los principios de buena fe, dignidad y respeto para todos'', añadió el mandatario parisino, cerrándole las puertas a una posible invitación de los 12 clubes fundadores para estar en la Superliga.

Futuro de Mbappé

Posteriormente, Al-Khelaifi se mostró tajante ante los rumores que apuntan a la salida de Mbappé este verano. El dueño del club francés fue preguntado por 'El Chiringuito' sobre la continuidad del jugador.

''Se queda, seguro'', confirmó el presidente mientras se montaba a un vehículo y de esa forma despejar las dudas.

El joven ariete es uno de los viejos anhelos del Real Madrid, pero la pandemia ha impedido llevar a cabo su fichaje. Todo parece indicar que el galo terminará renovando con su equipo.