Internacionales

El contundente comunicado de la Premier League de Inglaterra sobre la Superliga europea

Los otros 14 clubes de la Premier League rechazan 'categóricamente' proyecto de Superliga europea tras una reunión.

2021-04-20

Los 14 clubes de la Premier League que no fueron invitados al proyecto de la Superliga europea rechazaron este martes 'por unanimidad y categóricamente' el proyecto y barajan la opción de tomar acciones contra el 'Big 6' impulsor de la nueva competición.

'Los 14 clubes reunidos (el martes) rechazaron por unanimidad y categóricamente este proyecto de competición', explicaron en un comunicado.

'La Premier League considera todas las opciones posibles para impedir que se desarrolle, así como para pedir cuentas a los miembros que están implicados, conforme al reglamento', añadieron.

Los dos equipos de Mánchester, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal figuran con tres equipos españoles y tres italianos entre los 12 clubes que presentaron el proyecto el domingo.

La competición diseñada reuniría a 20 clubes, 15 de los cuales tendrían asegurada su presencia cada año, fuesen cuales fuesen sus resultados.

La Premier League también expresó su intención de seguir trabajando con la federación, los grupos de aficionados y el gobierno, la UEFA y todas las instancias afectadas, para 'proteger los intereses de la disciplina'.

Además exigió que los clubes que se hayan adherido a esta Superliga cesen inmediatamente su compromiso con esa eventual competición.

CASTIGO A LA VISTA

Medios ingleses aseguran que la Premier League está analizando castigar a los seis clubes que forman parte de la creación de la Superliga europea.

Una de las medidas que está sonando es la expulsión de la liga inglesa de dichos equipos participantes.