Internacionales

Joan Laporta rompe el silencio sobre la Superliga: 'Es necesaria, grandes clubes aportan muchos recursos'  

El presidente del Barcelona se pronunció públicamente por primera vez sobre la Superliga europea.

2021-04-22

Joan Laporta, presidente del Barcelona, se pronunció por primera vez sobre la Superliga europea que tiene como máximo mandatario a Florentino Pérez.

Te puede interesar: 'Ridículo y Florentino se derrumba': Prensa mundial celebra la caída de la Superliga del presidente del Real Madrid

El máximo estandarte del equipo culé habló para los micrófonos de Esport3 en su visita al torneo Barcelona Open Banc Sabadell y expuso los motivos del Barça para participar en el proyecto.



'La Superliga es absolutamente necesaria. Los grandes clubes aportan muchos recursos y tenemos que decir nuestra palabra sobre la distribución económica. Nuestros socios tendrán la última palabra', aseguró Laporta.

LEER MÁS: Uno saldría del retiro y Messi sería la gran sorpresa: Las figuras que pueden ir como refuerzos a Tokio 2021

Además, Joan aseguró que estarán abiertos a un diálogo con la UEFA para analizar el nuevo torneo, donde ya casi todos los clubes fundadores han dado marcha atrás.

'Tiene que haber una competición atractiva basada en méritos deportivos. Necesitamos recursos para hacer un gran espectáculo', afirmó.

MÁS: Con más equipos y partidos los jueves: UEFA ignora la Superliga y aprobó el nuevo formato de la Champions

Laporta también comentó sobre la retirada oficial del Barcelona del proyecto: 'Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y todas estas consideraciones se han de tener en cuenta de la misma manera que los méritos deportivos', cerró.