Internacionales

Fuerte amenaza de Ceferin contra Barcelona y Real Madrid si continúan con la Superliga europea

El presidente de la UEFA aseguró que si los clubes aún siguen creyendo en la Superliga, serán expulsados de la Champions.

2021-04-23

Luego de que la Superliga europea tuviera intenciones de darle un 'golpe de estado' al fútbol, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, parece estar dispuesto a dar duras sanciones.

Polémica reacción de Piqué tras la debacle de la Superliga

El frustrado campeonato, que fue creado por 12 clubes de talla mundial, todavía no ha muerto, según sus respectivos dirigentes, y la UEFA, con su mandatario a la cabeza, no quiere dejar grietas de ello.

Ceferin ya avisó que no descartaba dar sanciones para estos equipos en esta misma edición de la Champions y si no era posible, dada la vigencia de los contratos de televisión, en el futuro.

Foto: Diez

Este mismo viernes, el presidente de la UEFA se reunió con el Comité Ejecutivo del organismo y determinó no expulsar a Real Madrid de la actual competición, pese a que había dejado una pequeña puerta abierta cuando el escándalo se destapó el pasado fin de semana.

No jugarán la Champions

Sin embargo, Ceferin no descarta un posible castigo más adelante, aunque se desconoce si a modo de multa económica o deportiva. En una entrevista con la agencia AFP, el directivo lanzó una fuerte amenaza para los clubes que todavía sigan creyendo en la Superliga.

Florentino Pérez habla de la vuelta de Cristiano y Mbappé

''Aún estamos esperando una evolución legal de lo que ha sucedido y más adelante la ofreceremos, pero todos se enfrentan a las consecuencias que traerán sus decisiones y lo saben'', afirma el presidente del máximo organismo del fútbol europeo.

''Si siguen diciendo que son una Superliga, entonces no jugarán la Champions League, por supuesto. Y si están preparados para hacerlo, pueden jugar en su propia competición'', señaló, en referencia directa a los cuatro equipos que todavía no se han 'bajado' de la Superliga: Real Madrid, FC Barcelona, Juventus y Milan.

Foto: Diez

Además aclaró que se tendrá una consideración distinta con aquellos clubes que abandonaron el polémico torneo. ''Para mí, es una situación muy diferente entre los clubes que admitieron su error y dijeron: 'Dejaremos el proyecto'. Los demás saben que yo pienso que este proyecto está muerto, pero probablemente no quieran creerlo'', sentenció.

Por último, Ceferin asegura que la Superliga lo sintió como una puñalada por la espalda. ''El sábado fue el peor día, porque me di cuenta de que era una pura traición, que algunas personas nos mintieron durante años'', cerró.