Internacionales

Florentino Pérez tras el gran fracaso de la Superliga europea: ''El fútbol está gravemente herido...''

El presidente del Real Madrid explicó que el proyecto sirve para generar más ingresos y que el dinero se repartiría entre todos.

2021-04-23

Florentino Pérez aborda toda la problemática que ha generado la Superliga europea. En una entrevista con AS, que saldrá completa este sábado, el presidente del Real Madrid no renuncia al proyecto y asegura que el fútbol está gravemente herido desde que comenzó la pandemia y esto era la salvación.

UEFA toma importante decisión con el Madrid en Champions

Las principales críticas contra la Superliga es porque iría en contra de los campeonatos nacionales y parece un círculo privado al que no se llega por meritocracia. Ante estos señalamientos, Florentino fue contundente.

''Es que no son verdad ni una cosa ni la otra, pero se ha manipulado todo. Ni es un plan excluyente ni va contra las ligas. El proyecto Superliga es el mejor posible, y se ha hecho para ayudar al fútbol a salir de la crisis. El fútbol está gravemente herido porque su economía se hunde y hay que adaptarse a la época que vivimos'', respondió el mandatario del Real Madrid.

Y añadió: ''La Superliga no va contra los campeonatos domésticos y tiene como objetivo que fluya más dinero para todo el fútbol. Se ha pensado para darle más interés a los partidos. Y creo que la nueva reforma de la UEFA tampoco da solución al problema porque lo que se ha presentado ni siquiera es mejor de lo que hay. Y además no podemos esperar hasta el 2024''.

Foto: Diez

Florentino se mantiene firme con el polémico torneo. ''Vamos a darle una vuelta y a confrontar ideas. A lo mejor lo de que jueguen los cuatro primeros de cada país es la solución. No sé, pero algo hay que hacer porque la juventud, entre los 14 y 24 años, está abandonando el fútbol porque les aburre frente a otros entretenimientos que ellos prefieren. Hay cuatro mil millones de fans del fútbol repartidos por todo el mundo y la mitad de ellos son fanáticos de los clubes de la Superliga. El fútbol es el único deporte global''.

El presidente insiste en que el fútbol está muriendo. ''Vamos a los datos: el informe de la consultora KPMG, sólo en los tres meses de pandemia que afectaron a la temporada pasada, arrojó pérdidas de los doce clubes de la Superliga por 650 millones de euros. Este año, con la temporada completa en pandemia, las pérdidas se irán a entre 2.000 y 2.500 millones de euros. El Girondins acaba de irse a la quiebra. O hacemos algo pronto o quebrarán muchos clubes''.

Dinero para todos

Pérez dijo que el objetivo de la Superliga es subir el nivel de los partidos y emoción, pero que no afectaría a los clubes modestos que se sientan agraviados.

Así predijo Wenger el nacimiento de la Superliga en 2009

''La realidad es que si hay partidos más interesantes y competitivos entrará más dinero en el fútbol. Y eso será para todos, no sólo para unos pocos, porque las ligas nacionales valdrán mucho más. Y además tenemos cantidades importantes para la solidaridad, que es un pilar muy importante del proyecto'', explicó.

Por último, Florentino niega que haya alguna conspiración contra el Real Madrid después de todo el escándalo que ha generado la Superliga.

''En la Europa democrática en la que vivimos a nadie se le puede pasar eso por la cabeza'', cerró.