Internacionales

¡Los persiguieron y casi los linchan! Ultras atacaron a jugadores del Schalke 04 tras descenso en Bundesliga

Los aficionados germanos sacaron su lado más oscuro ante los protagonistas del primer descenso del Schalke 04 en 33 años.

2021-04-23

El Schalke 04 informó este viernes de que iba a pedir la protección de la policía después de que unos aficionados atacaran el autobús del equipo y les persiguieran luego del descenso del club a segunda división.

Un grupo de aficionados furiosos lanzaron huevos al bus donde se transportaban los jugadores en su regreso a Gelsenkirchen el miércoles tras su derrota en Bielefeld, que hizo oficial su descenso de la Bundesliga.

Lo más feo fue cuando los jugadores salían del estadio, fueron perseguidos por los ultras, filtrándose un video cuando estos corrían a todo vapor por no ser alcanzados. Finalmente, lograron llegar a su automovil, pero habrían sido perseguidos hasta sus domicilios y amenazados. Al menos el vehículo de un jugador resultó dañado antes de que interviniera la policía.

VER: Así fue la monumental rabieta de Ronald Koeman con Mingueza en pleno juego del Barcelona

El club explicó en un comunicado que ya había 'tomado medidas para segurar la seguridad de los jugadores y el cuerpo técnico'. El director deportivo del club, Peter Knaebel, explicó al diario Bild que podría 'vivir con' el hecho de que los jugadores se negaran a jugar los cuatro últimos partidos de la temporada. Knaebel se disculpó ante los jugadores y el cuerpo técnico por no haber tomado medidas de seguridad de antemano.



Por su parte el club dijo que 'el miércoles por la mañana se cruzó una línea' y que 'estos sucesos han sacudido profundamente al club'. 'La violencia nunca está justificada, ni en el deporte ni en la sociedad'.

El Schalke 04, un histórico del fútbol alemán, descenderá a segunda división a final de temporada después de 30 años en la élite. Acumula una deuda de 217 millones de euros, después de registrar unas pérdidas de 52 millones de euros en el último ejercicio pro la pandemia de COVID-19.