Internacionales

Barcelona tumba al Villarreal con doblete de Griezmann y sigue pujando por La Liga

Lionel Messi se fue en blanco en un partido donde el héroe fue Griezmann con un doblete espectacular.

2021-04-25

El Barcelona luchó y tuvo que venir de abajo para reponer un partido que se tornó un tanto difícil frente a un Villarreal bastante respondón. Los catalanes suman tres puntos más que vitales en su lucha por quedarse con el título de La Liga de España.

VER MÁS: Tabla de posiciones de La Liga de España 2021

Un doblete en el primer tiempo del francés Antoine Griezmann fue suficiente para que el Barcelona doblegara al 'Submarino Amarillo', que a pesar de su lucha, no pudo entrar con fuerza al área barcelonista.

El nigeriano Samu Chukwueze había adelantado (26) a un Villarreal que jugó los últimos 25 minutos en inferioridad por la expulsión de Manu Trigueros tras una entrada artera contra el argentino Lionel Messi (65). El gol de los amarillos fue después de un error defensivo. El africano dejó sentado a Ter Stegen para definir a portería vacía.

Griezmann celebra su golazo ante el Villarreal con el capitán Lionel Messi. FOTO: AFP

Barcelona y el doblete de Griezmann, celebrándolo con Lionel Messi.

El Barcelona es tercero con 71 puntos, empatado con el Real Madrid (2º, con un partido más), que el sábado no pasó de la igualada sin goles ante el Betis (6º), y a dos del líder Atlético de Madrid, quien juega este domingo en Bilbao contra el Athletic.

El equipo azulgrana se jugará buena parte de sus opciones de título en los próximos 15 días, ya que el jueves jugará contra el Granada el partido aplazado que tiene, el fin de semana se desplazará al siempre complicado estadio de Mestalla en Valencia y en dos semanas recibirá en el Camp Nou al Atlético, un duelo en el que se podría decidir el campeón.

Villarreal's Nigerian midfielder Samuel Chukwueze (R) celebrates with teammates after scoring during the Spanish League football match between Villarreal CF and FC Barcelona at La Ceramica stadium in Vila-real on April 25, 2021. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

Samuel Chukwueze celebrando su gol ante el Barcelona en La Cerámica.

1 - Villarreal: Asenjo, Foyth, Pau Torres, Albiol (Mario Gaspar, m.89), Alberto Moreno (Estupiñán, m.60), Chukwueze (Yeremi Pino, m.89), Capoue (Moi Gómez, m76), Parejo, Trigueros, Gerard Moreno y Alcácer (Coquelin, m.60)

2 - Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Lenglet, Dest (Sergi Roberto, m.46), Frenkie de Jong, Sergio Busquets (Araujo, m.88), Pedri (Ilaix Moriba, m.64), Jordi Alba, Messi y Griezmann (Dembele, m.79)

Goles: (1-0) S. Chukwueze (26'), (1-1) A. Griezmann (28'), (1-2) A. Griezmann (35')

Tarjetas: L A. Griezmann (50'), R. Albiol (66'), Pau (74'), S. Busquets (82'), Ó. Mingueza (93')L M. Trigueros (65')

Árbitro: Del Cerro Grande C.