Internacionales

¿Con quién juega en el FIFA? Vinicius revela su futuro y asegura que 'todos le quieren' en el Real Madird

El brasileño confiesa todo lo que ha aprendido desde su llegada al conjunto merengue en 2018 proveniente del Flamengo.

2021-04-26

Vinicius Jr es uno de los más queridos y criticados del Real Madrid, pero a pesar de ello ha jugado más de 100 partidos con la camisa merengue con apenas 20 años.

El ser una de las figuras esta temporada en la casa blanca no ha sido problema para el brasileño, quien ha aprendido de los ‘magos’ franceses que residen en el club: Zinedine Zidane y Karim Benzema.

En una entrevista con la UEFA, Vini confesó su relación con los galos, y sus sensaciones tras casi 3 años de haber arribado a la capital española.



Su llegada al Real Madrid en 2018 desde Flamengo

Enfrentarse a estos cambios cuando tienes sólo 18 años es algo bueno y malo al mismo tiempo. Es bueno porque tienes más tiempo para aprender cosas y jugar durante varios años en Europa, pero también te enfrentas al miedo y la inseguridad de jugar en el mejor club del mundo y hacer las cosas bien.

Era muy joven cuando llegué a un nuevo país, y tuve que cambiar mis hábitos tanto dentro como fuera del campo para acostumbrarme a otra cultura futbolística, que es completamente diferente a la de Brasil. Llegar aquí y jugar con mis grandes héroes, a los que solía ver en la televisión o mientras jugaba a los videojuegos.

Foto: Diez

Vinicius Jr fue la estrella del Real Madrid tras anotar un sensancional doblete ante Liverpool en los cuartos de Champions League. Ahora puedo jugar al FIFA conmigo mismo, y lo hago mucho. Juego mucho contra Rodrygo y Militão, que son los más cercanos a mí, siempre estamos jugando. ¿Quién es el mejor jugador del FIFA en el Madrid? Creo que son Asensio y Carvajal, ellos son buenos.

Su entrenador, Zidane

Aprendo de él cada día, en cada sesión de entrenamiento. Fue un gran jugador y es un gran entrenador. Hace todo lo posible para que nos sintamos bien, no sólo en el campo sino también en casa; pregunta mucho por nuestra familia. Si estoy bien en casa, seguro que estaré bien aquí. También me da mucha confianza, y aprendo todo tipo de cosas en el campo. En cuanto a la táctica, fue uno de los entrenadores que más me empujó a hacer cosas, y ahora las hago con mucha naturalidad y tranquilidad.



Benzema

El entrenador me ayuda mucho en mi juego de ataque cada día, pero no sólo a mí, sino a todos los jugadores y especialmente a Benzema, con quien juego mucho. He jugado mucho con Karim desde mi llegada. Él y yo formamos un buen equipo. Ahora soy un jugador completamente diferente, pero con las mismas cualidades que antes.

Futuro y objetivos

Quiero jugando en el Real Madrid, jugar muchos partidos. Ya he jugado con el equipo más de 100 veces, lo cual es mucho para un joven de 20 años. Muy pocos jugadores lo han conseguido. Y quiero seguir ganando muchos trofeos, marcando muchos goles y dando muchas alegrías a los aficionados que nos siguen, y también a mi familia.

Es el mejor equipo del mundo y estoy muy feliz de estar aquí. Todos me quieren y hacen todo lo posible para ayudarme. Marcar esos dos goles en un partido tan importante (Liverpool) y meter al equipo en la semifinal de la mayor competición del mundo es la mejor sensación.