Internacionales

''Lo siento, pero la Juventus será excluida de la Serie A la próxima temporada si sigue en la Superliga''

El presidente de la Federación italiana aseguró que la Juve no podrá participar en el Calcio si continúa ligado a la Superliga.

2021-05-10

La Juventus atraviesa uno de sus peores momentos de la última década y solo le queda la Copa Italia para evitar irse con las manos vacías esta temporada.

Repasá la tabla de posiciones de la liga italiana

Tras las amenazas de la UEFA de una posible exclusión de competiciones europeas por seguir ligado a la Superliga, ahora al club italiano se le complica también su permanencia en la Serie A para el siguiente curso.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana, lo dejó muy claro: ''Si al momento de inscribirse en la nueva temporada de la Serie A no se ha retirado de la Superliga, la Juve estará excluida''.

''Hay una norma muy clara y precisa y se refleja en los estatutos del Coni (Comité Olímpico Nacional Italiano) y las Federaciones. Si la Juventus no acepta el principio, lo siento, quedaría descartado'', insiste el mandatario, que no da mucho margen de maniobra al equipo bianconero.

La norma a la que se refiere Gravina dice que cualquier club de Italia debe aceptar un claro requerimiento para poder inscribirse en la Serie A: no apuntarse a competiciones organizadas por asociaciones privadas que no cuenten con el respaldo y reconocimiento de la FIFA y de la UEFA, así como, naturalmente, la propia federación italiana.

Es decir, que si la Juventus no renuncia a la Superliga quedaría excluida de la máxima categoría del fútbol italiano la próxima campaña.

¿Salida de Cristiano?

Con Andrea Pirlo al mando, la Juventus se encuentra en estos momentos en puestos de Europa League a falta de tres jornadas.

Milan golea a la Juventus y lo aleja de la zona de Champions

La escuadra de Turín marcha en la quinta plaza de la tabla con 69 puntos y es superada por el Napoli que tiene 70 y Milan y Atalanta que comparten 72 cada uno. El campeón Inter suma 85.

Esta situación provocaría que Cristiano Ronaldo se plantee su salida del equipo en este mismo mercado de verano pese a que aún le resta un año de contrato. Las puertas están cerradas para volver al Real Madrid, por lo que el Manchester United sería una de las opciones.