Internacionales

Sorpresa: Gianluigi Buffon se adelanta y anuncia su adiós definitivo de la Juventus y habla de Cristiano

Gianluigi Buffon ha decidido ponerle fin a su ligamen con la Juventus luego de una temporada para el olvido.

2021-05-11

El portero italiano Gianluigi Buffon anunció el martes que dejaría 'definitivamente' la Juventus de Turín a final de temporada, pero sigue abierto a nuevas aventuras a sus 43 años en función de las propuestas.

'Mi futuro está claro: al final de la temporada dejaré definitivamente la Juve y luego veré si lo dejo o si encuentro una solución que me siga motivando', afirmó a BeIN Sport.

El legendario guardameta italiano Gianluigi Buffon, cuyo último sueño como futbolista es jugar el Mundial de Qatar-2022, tiene el récord de partidos jugados con la Selección de Italia (176) y en la Serie A (656).

'He dado todo en la Juventus y me ha dado todo, hemos llegado al final de un ciclo y lo justo es que termine con la agitación' sobre sus intenciones, añadió 'Gigi Buffon', diez veces campeón de Italia con los 'bianconeri', según las declaraciones que recogieron los medios italianos.

Buffon, de 43 años, manifestó asimismo que su retiro no está confirmado, por lo que escuchará ofertas para continuar jugando al fútbol, al menos un par de temporadas más en la élite del balompié mundial.

- Gigi Buffon sobre Cristiano Ronaldo -

El meta, en 'Bein', ha sacado la cara por la Juventus que es dirigida por su excompañero Andrea Pirlo. 'Nos faltó continuidad. En los partidos contra los 5-6 mejores equipos de la Serie A, a menudo, ganamos, pero perdimos algunos puntos estúpidos. Este equipo debe madurar y crecer desde el punto de vista del carácter'.

También ha defendido a Cristiano Ronaldo: 'Tengo una gran relación con él. Me cae muy bien. Ha hecho un 'saco' de goles, como todos los años. El problema es que uno resalta cuando el equipo logra cosas importantes y, si no es así, uno también se resiente'.