Internacionales

El fichaje que hará oficial el Barcelona cuando termine la Champions y firmará por cinco temporadas

Medios españoles aseguran que el equipo azulgrana ya tiene amarrado el fichaje de un joven defensor.

2021-05-11

Joan Laporta ya tiene listo su primer fichaje de cara a la próxima temporada para el Barcelona. Se trata de Eric García, el defensor catalán que volverá al club para unirse al primer equipo tras varios meses de negociaciones.

Así es la nueva y lujosa adquisición de Messi en Miami

Según confirma este martes Mundo Deportivo, el joven zaguero cumplirá el sueño de regresar al Camp Nou cuatro años después de su salida de La Masia.

Casi salvadas las diferencias económicas que le planteó el Barça tras la llegada de Laporta a la presidencia del club, a pesar de que ya tenía un acuerdo previo pactado, Eric se comprometerá con la entidad azulgrana para las próximas cinco temporada.

La citada fuente añade que su fichaje se anunciará después del 29 de mayo, una vez que se termine la Champions League que disputará su equipo, el Manchester City, contra el Chelsea.

Foto: Diez

Desde que el jugador le comunicó a lo ingleses que no renovaría su contrato, Pep Guardiola dejó de contar con él en su cuadro titular y su último partido fue el pasado 13 de marzo.

La tremenda vida del jeque que quiere llevarse a Messi

Cabe recordar que hasta el propio Guardiola venía especulando desde hace varias semanas que el Barcelona será el próximo destino del defensor.

Antes de la Eurocopa

Tanto Eric Garcia como el Barça consideran que lo más elegante es esperar a que el City concluya su temporada de forma oficial, más aún con dos títulos en juego, tanto la Premier como la citada Copa de Europa.

Además, ambas partes quieren anunciar su fichaje antes la Eurocopa, pues será uno de los convocados por Luis Enrique para dicho torneo, tal y como lo ha demostraro el seleccionador español en las últimas convocatorias.