Internacionales

Lionel Messi y el FC Barcelona ya han comenzado a negociar la renovación del contrato

Diario Sport confirma que el padre de Messi y Laporta, presidente del Barcelona, están definiendo el tema del nuevo contrato del argentino.

2021-05-11

El final de temporada está cada vez más cerca en España y Lionel Messi no ha firmado su renovación con el FC Barcelona.

Hoy, medios catalanes han sorprendido a todos con sus noticias en relación al futuro del crack argentino.

Diario Sport confirma que el padre de Messi se ha reunido ya con Joan Laporta, presidente del club azulgrana, para definir el nuevo contrato de Leo.

Ver: Eric García será jugador del Barcelona tras la final de la Champions

'La oferta final, tanto económica como de proyecto deportivo, está supeditada, sin embargo, al resultado de la exhaustiva auditoría a la que se está sometiendo el club', informa Sport sobre el tema del dinero que cobraría Messi en su nuevo contrato.

La idea de Laporta es que ofrecer un contrato de larga duración a Messi, que vincule al '10' al Barcelona de por vida. El plan es que una vez retirado como futbolista, Leo siga en la institución en otro cargo importante.

LO QUE PIDE MESSI

Lionel Messi dejó claro el año pasado que su gran deseo es seguir ganando títulos importantes con el Barcelona, es decir, conquistar más Champions League.

El acuerdo entre Messi y Barcelona pasará también por el proyecto futbolístico que le pueda ofrecer Laporta. Esta es la gran preocupación del argentino.

Uno de los jugadores que podría llegar al Barcelona es Erling Haaland, goleador del Borussia Dortmund. Mino Raiola, su reprensentante, sostuvo ya reuniones con Laporta, aunque también hubo pláticas con el Real Madrid.

Lo que sí queda claro es que Messi quiere jugadores de primer nivel y Haaland es uno de ellos.

En su momento sonó el nombre de Neymar, pero todo se vino abajo con el anunció de su renovación con el PSG hasta 2025.

EQUIPOS INTERESADOS

De todas formas, tanto Manchester City como PSG siguen al acecho, a la espera de cómo se desarrollen estas negociaciones entre Messi y el Barça. Tanto el club inglés como el francés siguen interesados en hacerse con los servicios del crack argentino de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que no deberían pagar traspaso al quedar libre el futbolista el próximo 30 de junio.

Foto: Diez


Messi se quiso ir del Barcelona el año pasado, pero ahora se informa que está negociando su renovación.

Messi, como prometió en su momento, está escuchando primero la oferta del Barça antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro.