Internacionales

Brote masivo de Covid-19: River Plate con 10 casos positivos antes del Clásico ante Boca Juniors

River Plate informó que tiene 10 casos positivos de coronavirus y se pierden el partido contra Boca Juniors.

2021-05-15

River Plate sufrirá la baja de una decena de jugadores con miras al superclásico del domingo frente a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, después de confirmarse una serie de casos positivos de Covid-19 dentro del plantel en los exámenes realizados el sábado.

En un comunicado, el departamento médico de River anunció que se realizaron nuevos testeos el sábado, por presentarse varios jugadores con 'síntomas compatibles con Covid-19'.



'Los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli', destacó el 'millonario' en el informe médico.

De este modo, River pierde a varios titulares que iban a estar en el encuentro del domingo, entre ellos el defensor chileno Paulo Díaz, el zaguero paraguayo Robert Rojas, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz y el delantero colombiano Rafael Santos Borré.

Además, dieron positivos dos de los arqueros suplentes, Enrique Bologna y Germán Lux, por lo que Franco Armani será el titular, pero en caso de sufrir alguna lesión o problema físico debería ser reemplazado por un juvenil.