Internacionales

Superliga Turquía: El título se definió a favor del Besiktas por un gol de diferencia

Besiktas le arrancó el título al Galatasaray y se coronó campeón en el fútbol de Turquía por la diferencia de goles.

2021-05-15

El Besiktas se coronó campeon de la Superliga de Turquía después de cuatro años de sequía. Las águilas negras turcas se hicieron del título en un cierre de infarto.

En una última jornada donde Besiktas, Galatasaray y Fenerbahce tenían posibilidades de título; este último necesitaba ganar y que los primeros dos perdieran para agenciarse el cetro, sin embargo, el feliz ganador fue el equipo donde juegan los canadienses Cyle Larin y el capitán Atiba Hutchinson.

Besiktas abrazó el título en la última jornada después de ganarle su partido a domicilio 1-2 al Goztepe. El Fenerbahce hizo lo suyo ante el Kayserispor 1-2 pero la diferencia de goles fue a favor del equipo blanquinegro.

Los dos clubes más fuertes al título peleaban desde hace unas fechas palmo a palmo y al final ambos quedaron con 84 puntos en la tabla general; Fenerbahce sumó 82, no obstante, un gol en la sumatoria de diferencia de goles le dio al Besiktas la corona. Sumaron +45 por los +44 del Galatasaray.

A lo largo de las 40 jornadas el Besiktas logró marca 89 goles y recibió 44, por su parte el Galatasaray, que buscaba su vigésimo tercer título, marcó 80 dianas pero solo permitió 36 goles en contra.

Con esto, el Besiktas suma 16 coronas en la Superliga de Turquía y sigue estacionado como el tercer club más ganador en toda la historia de ese país, solamente superado por el los 19 títulos de Fenerbahce y 22 del Galatasaray.