Internacionales

Real Madrid cumple contra el Athletic y va por el milagro en la última jornada de LaLiga

Nacho marcó el único tanto que mantiene al Madrid aún en la lucha por el título liguero; un claro penal no fue marcado para los blancos.

2021-05-16

El Real Madrid cumplió con la mínima al ganar en San Mamés contra el Athletic Club (0-1), pero la Liga se decidirá en la última jornada. Sólo los de Zidane y el Atlético, que aventajan en dos puntos a los madridistas, pueden proclamarse campeones el próximo domingo.

Repasá la tabla de posiciones de la liga española

La primera oportunidad en Bilbao fue para los blancos. Un centro de Modrić, que cogió rosca hacia dentro, terminó en las manos de Unai Simón antes de que llegara a Benzema en el 27.

Dos minutos más tarde, un centro de Odriozola desde la derecha fue despejado con el codo por Morcillo dentro del área, pero el árbitro, tras consultar con el VAR, no señaló penalti.

La última ocasión antes del descanso fue para el Athletic. El lanzamiento directo de falta de Berenguer en el 43 no encontró portería por centímetros ante la lanzada de Courtois.

El Real Madrid salió más activo tras el paso por los vestuarios y empezaron a encadenar jugadas de peligro. Modrić sacó un córner en el 48 y Militão remató elevado de cabeza.

Nueve minutos después, Unai Simón salvó a su equipo con una bonita estirada tras el potente disparo de Modrić desde la frontal.

Parecía que el gol estaba al caer y en una nueva jugada a balón parado el testarazo de Casemiro se encontró con el larguero en el 66 luego de un saque de esquina de Modrić.

Tres minutos más tarde llegó el merecido premio después de un nuevo córner. El balón llegó a Casemiro, cuyo centro lo remató Nacho a la red. A partir de ahí, el Real Madrid supo mantener la ventaja obtenida.

Foto: Diez

Los blancos solo concedieron una ocasión: un remate de cabeza de Vesga que se marchó desviado en el 83. Al 89, los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Raúl García por roja directa.

El próximo y último compromiso del Real Madrid será el domingo en casa contra Villarreal. El merengue está obligado a ganar y esperar a el Atlético tropieze para proclamarse campeón.

Por su parte, el equipo de Simeone tendrá que viajar para enfrentar al Valladolid en el José Zorrilla, un partido complicado para los colchoneros, ya que el conjunto pucelano necesita los tres puntos para salvar la categoría y ellos para volver a consquitar el campeonato español.