Internacionales

Lille tropieza y el PSG golea: el título de la Ligue 1 también se definirá en la última fecha

El conjunto parisino necesitará ganar y que el Lille pierda el próximo domingo para seguir reinando en Francia.

2021-05-16

El Lille, líder de la Ligue 1, no pasó del empate sin goles ante el Saint Etienne este domingo, pero conserva la primera plaza y se jugará el título en la última jornada con el PSG al acecho (segundo) luego de golear 4-0 al Reims de local.

Neymar la lía con preciosa novia de jugador italiano

Tras la disputa de la jornada 37 y a una para el final, el Lille suma 80 puntos, por los 79 del conjunto parisino, que logró el triunfo gracias a los tantos de Neymar (12, de penal), Kylian Mbappé (23), Marquinhos (67) y Moise Kean (89).

El Lille ganará el título si vence al Angers el próximo domingo o si obtiene un resultado igual o mejor que el del PSG frente al Brest.

Los parisinos están obligados a ganar y esperar que no lo haga el actual puntero. Incluso empatando podrían ser campeones si los Dogos pierden.

''En el fútbol lo más importante es creer. Todo puede pasar. Vamos a esperar que el Lille no gane en Angers'', dijo el técnico argentino Mauricio Pochettino.

''Nosotros tenemos jugadores de experiencia, pero el Lille también, que saben jugar bajo presión'', añadió el entrenador del PSG.

Lo cierto es que el Lille dejó escapar una gran ocasión para acercarse a su primer título en 10 años (que sería el cuarto de su historia), aunque gracias al punto sumado sigue dependiendo de sí mismo.

Los Dogos chocaron contra la defensa del Saint Etienne, aunque sobre la bocina tuvo una doble ocasión para haberse llevado la victoria: Yusuf Yazici disparó al palo y el rebote de Burak Yilmaz lo atajó Etienne Green (90).

Intratable contra los grandes, el Lille volvió a confirmar que tiene más dificultades contra los equipos peor clasificados.