Internacionales

''Koeman no va a seguir en el Barcelona, eso es lo que se rumorea aquí adentro''

La prensa catalana divulgó que el entrenador neerlandés no seguirá en el Barcelona la temporada que viene.

2021-05-17

Ronald Koeman se marchará del FC Barcelona. Eso es lo que desvela este lunes la emisora catalana RAC-1, añadiendo que el entrenador no seguirá en el club azulgrana al 99%.

Barcelona anunciará este fichaje cuando termine la Champions

La citada fuente señala que Laporta nunca le ha tenido mucha fe y que los últimos partidos han servido para que el presidente tome cartas en el asunto y se ponga a trabajar en el nuevo entrenador.

En caso de confirmarse la noticia, Koeman dejará el Barça con una sola temporada y una Copa del Rey. No podrá cumplir el contrato que firmó en agosto de 2020 que le unía al equipo por dos años, hasta junio de 2022.

Foto: Diez

Xavi Hernández es el favorito para reemplazar al neerlandés. El exjugador regresó a España esta tarde y se reunirá con Laporta en los próximos días, aunque hace unas semanas dijo que estaba a punto de renovar su contrato como DT del Al-Sadd de Catar.

Lo cierto es que volverá a tener sobre la mesa la posibilidad de dirigir al Barcelona luego de decirle 'no' a Bartomeu. Jurgen Klopp, Mikel Arteta, Ten Haag o el mismo Jordi Cruyff son otros de los nombres que han sonado, pero Xavi es el deseado por la plantilla azulgrana.

''El míster no va a seguir...''

Por otro lado, el diario AS obtuvo acceso a declaraciones de gente que trabaja para el FC Barcelona y quienes aseguran que la continuidad de Koeman está en el aire.

Los candidatos en Barcelona para reemplazar a Koeman

''El míster no va a seguir o al menos es lo que se rumorea aquí dentro''. Este es el mensaje de Whatsapp enviado por un miembro del staff blaugrana el pasado 15 de mayo, incluso antes que el equipo consumara el adiós definitivo en LaLiga tras su frustrante derrota ante el Celta.

''Aquí ahora mismo preguntas y no hay nada seguro'', reconoce otro colaborador azulgrana, según la citada fuente, cuando se le sondea sobre qué creen los jugadores que pasará en las próximas semanas.

El convencimiento, en todo caso, es que Koeman tiene los días contados, ya sea porque no cuenta con la ''absoluta confianza'' del presidente, porque su crédito se ha agotado o porque los responsables del área deportiva consideran que necesitan una nueva figura para liderar el proyecto.