Internacionales

Barcelona: los cuatro 'pesos pesados' que ya no son intocables y dirían adiós a final de temporada

La prensa española publicó la lista de cuatro figuras del Barça que podrían estar en el mercado de fichajes.

2021-05-18

Luego de quedarse sin opciones en la lucha por el título de LaLiga, el FC Barcelona se plantea varios cambios en el plantel y, según Mundo Deportivo, el club escuchará ofertas por cuatro intocables.

Así es la nueva y lujosa casa de Messi en Miami

En lo que hace referencia a su entrenador Ronald Koeman, parece que se podría tomar una decisión definitiva a lo largo de la semana. Xavi Hernández regresó a España, pero no tendría intenciones de dirigir al club en estos momentos, por lo que el neerlandés seguiría en la dirección técnica.

A raíz de la delicada situación económica propiciada por la crisis sanitaria del coronavirus, el Barcelona se verá en la necesidad de equilibrar sus cuentas.

Es por ello que Sergio Busquets (32 años) y Gerard Piqué (34 años), dos de los pesos pesados de la entidad catalana, podrían decir adiós al equipo en caso de no reducir sus salarios en el Camp Nou.

Foto: Diez

Una cuestión que también afectaría a otro profesional criado en La Masia, un polivalente futbolista que, por desgracia para sus intereses, está viviendo un calvario por sus continuos problemas físicos es Sergi Roberto (29 años). El español no pasa por su mejor momento y tendría los días contados en el Barcelona.

La tremenda vida del jeque que quiere llevarse a Messi

A esa lista hay que agregar un nombre inesperado, el de Antoine Griezmann (30 años). El atacante francés está en la lista de transferibles por cuestiones estrictamente económicas y la institución considera que su salida implicaría la entrada de una gran cantidad de dinero.

Foto: Diez

El francés llegó al Camp Nou en verano de 2019 cuando pagaron su cláusula de rescisión (120 millones), que resultaría vital para la tranquilidad del club, porque se ahorraría un elevada ficha que va en aumento a medida que pasan las temporadas.

Antoine firmó por cinco años en los que cobrará 18, 18, 21, 23 y 25 millones de euros netos. Con su venta, además, podría acometer algunas incorporaciones.