Internacionales

Kempes le abre el camino a Messi: ''¿Al Bayern Múnich? Allí piensan con la cabeza y no con la cartera''

El exjugador argentino señaló que 'La Pulga' debería ir a otro equipo para volver a tener éxito en su carrera.

2021-05-19

Si bien es cierto que Messi al parecer se va sientiendo más cómodo en el Barcelona con la llegada de Joan Laporta a la presidencia, su futuro sigue siendo una incógnita, pues el delantero todavía continúa sin renovar y su contrato vence el 30 del próximo mes.

¿Messi jugó ante el Celta el último partido con el Barcelona?

Sobre esa situación habló el histórico exdelantero argentino e ídolo del Valencia, Mario Alberto Kempes. El comentarista de ESPN brindó una entrevista para Sports Bild y se refirió al futuro de su compatriota.

Kempes considera que Leo está bien en Barcelona, pero sus opciones de ganar nuevamente la Champions League son muy escasas.

''Messi está desgarrado. Está muy cómodo en Barcelona, pero se da cuenta de que las posibilidades de volver a ganar la Champions con el Barça son pocas. En los últimos años el Barcelona ha sido eliminado siempre, muy pronto, y el club está teniendo grandes dificultades para construir un nuevo equipo ganador debido a la situación financiera'', explicó.

Foto: Diez

Para 'El Matador', las chances de Messi para volver a triunfar en Europa pasan por abandonar el club catalán, aunque pocos equipos pueden hacer frente a su traspaso. Manchester City y PSG son los destinos más sonados para el astro argentino, pero Kempes abrió una tercera vía.

Así es la tremenda vida del jeque que quiere llevarse a Messi

''Tendría que reunirse de nuevo con Guardiola, irse al Paris Saint-Germain o al Bayern. Son los clubes que tienen el dinero o los jugadores para llegar al éxito'', aseguró.

Pese a poner sobre la mesa la posibilidad del Bayern, el campeón del mundo considera que el salario de Messi es excesivo para el conjunto bávaro. ''Los directivos del Bayern piensan con la cabeza, no con la cartera y nunca pagarían un salario tan alto por Messi''.

Llegaría de gratis a Múnich

En el Bayern nunca se han caracterizado por pagar cantidades estratosféricas en materia de fichajes, pero parece que esta tendencia ha cambiado en los últimos años. Lucas Hernández llegó procedente del Atlético por un total de 80 millones de euros, mientras que Sané fue fichado por 45 millones. Messi llegaría a coste cero, por lo que el conjunto bávaro solo tendría que afrontar su ficha en caso de estar interesado.

En materia de salarios, el Bayern tampoco se queda atrás. El sueldo de Robert Lewandowski asciende hasta los 20 millones de euros por temporada.