Internacionales

¿Es una broma? Sale a la luz el salario que tendrá el 'Kun' Agüero con el Barcelona

Medios españoles destapan que el futbolista se rebajará hasta el 58.3% de su salario en el equipo catalán.

2021-05-20

El portal español Deportes Cuatro asegura que el delantero argentino Sergio Agüero aterrizará en Barcelona en el próximo mercado de verano y con su incorporación, la directiva planea retener a Leo Messi, quien acaba contrato el 30 de junio.

Guardiola: ''Esos jugadores eran unos pu*** asesinos''

La llegada del 'Kun' ofrece ventajas ya que llega libre y, además, saldrá realmente económico a un equipo azulgrana cuyas cuentas están tocadas.

El ariete llegará a coste cero y, para mayor ahorro, estará entre los escalones más bajos de la escala salarial. Según la citada fuente, Agüero, de 32 años, apunta a rol importante, pero su salario se quedará en cinco millones de euros por temporada y firmará un contrato de dos años.

Agüero se situaría así en el nivel salarial de jóvenes recién llegados a la plantilla como Serginho Dest, que firmó por algo más de seis millones anuales.

De hacer efectivo este compromiso, el delantero firmará una importante rebaja salarial respecto a los altas sumas de dinero que recibe en el Manchester City, donde tenía sueldo de estrella.

Guardiola dejaría sin final de Champions a Sergio Agüero

En su última renovación con los ingleses, el 'Kun' cerró un pacto con un salario de unos 12 millones de euros aproximadamente. Firmar este compromiso con el Barcelona supondría una rebaja de siete millones de euros, un 58,3% menos.

Agüero se unirá al Barcelona después de su última y más complicada campaña desde su fichaje por el City. El argentino ha sufrido una lesión de muslo, otra de rodilla y ha padecido de Covid-19, condicionando mucho sus minutos de juego, que están parados, de momento, en apenas 682 en 18 partidos, por lo que se perdería la final de la Champions, según avisó Guardiola.