Internacionales

Así quedó la tabla de posiciones de La Liga de España: ¡Atlético se consagra campeón!

La tabla de posiciones de La Liga de España 2021; Atlético fue el vencedor y dejó sin título al Real Madrid.

2021-05-22

Atlético y Real Madrid llegaron a la última fecha de La Liga de España con posibilidades de ganarla. Los rojiblancos y merengues tuvieron esta última carrera donde los colchoneros fueron los que vencieron.

Los dirigidos por Diego Simeone tuvieron que luchar contra todo para conseguir su 11° título de Liga de España. El elenco colchonero arrancó la última fecha perdiendo en Pucela frente al Real Valladolid, sin embargo recompusieron en el complemento y con goles de Ángel Correa y Luis Suárez lograron ganar el duelo.

Con el partido en el bolsillo, el Atlético se quedó con la liga española y por ende el liderato tras cosechar un total de 86 puntos.

Por su parte, su contrincante, el Real Madrid, que de igual forma, sufrió en demasía, supo batir al Villarreal 2-1 sobre la hora con goles de Benzema y Modric, no obstante, eso no les ajustó ya que los rojiblancos ganaron su cotejo.

El equipo de Zinedine Zidane, que era el vigente campeón, se quedó en la tabla de posiciones con 84 puntos y sin posibilidades de título. Quedó como subcampeón.

Barcelona ya no tenía nada que hacer. Llegó a la última fecha como tercer lugar con un puesto en la Champions League próxima junto al cuarto lugar, el Sevilla; ambos no se movieron de ahí, a pesar del triunfo del Barça en Ipurúa ante el Eibar.

Tabla de posiciones de La Liga de España

Atlético: 86 puntos

Real Madrid: 84 puntos

Barcelona: 79 puntos

Sevilla: 74 puntos