Internacionales

¡Batacazo! Lille destrona el reinado del PSG y se consagra campeón de la Ligue 1 de Francia

El todopoderoso PSG fracasó en el intento de remontar su mala temporada en liga, viendo perder su hegemonía en Ligue 1 a manos del Lille.

2021-05-23

El PSG intentó continuar su reinado hasta el último segundo, venció 2-0 al Brest en el juego que culminaba la temporada 2020-21 en la Ligue 1, pero no le alcanzó, pues dependía de un milagro el cual nunca llegó y la historia en Francia cambió.

Lille OSC hizo lo suyo ante Angers al ganar 2-0, y por primera vez desde 2011, se consagra campeón de la liga francesa, siendo el primer equipo distinto al PSG en lograrlo desde hace cuatro temporadas cuando lo hizo el Mónaco de Radamel Falcao y Kylian Mbappé.

VER: Así convenció el PSG a Neymar para renovarlo

El conjunto que dirige Christophe Galtier realizó una temporada de en sueño para destronar al poderoso equipo de la capital quien solo pudo alzar los trofeos coperos en la campaña, misma donde en liga Lille ganó 24 partidos, tuvo 11 empates y solo perdió tres partidos, cinco menos de los que concedió el PSG.

De la mano de sus goleadores, Jonathan David y Burak Yilmaz, los leones consiguieron 83 unidades para alzar su quinto título en la historia, segundo desde 1954. Los parisinos se quedan en el podio de los máximos ganadores con nueve, uno menos que el Saint Etienne.