Internacionales

Oficial: Hansi Flick sucesará a Joachim Löw y es anunciado como el nuevo entrenador de Alemania

Hansi Flick tuvo un brillante paso como técnico del Bayern Múnich. Tras la Eurocpa 2021, tomará las riendas de la selección de Alemania.

2021-05-25

Interino en un principio, Hansi Flick convenció de tal manera que hizo historia en el Bayern Múnich con una lluvia de trofeos, entre ellos la UEFA Champions League 2019-2020, en apenas quince meses, un éxito que espera repetir al frente de la selección alemana.

Tras la Eurocopa (11 junio-11 julio), Joachim Löw dejará el puesto de seleccionador después de 15 años al frente y le sucederá Flick, que formó parte de su cuerpo técnico en el equipo nacional entre 2006 y 2014, cuando se proclamó campeona mundial en Brasil junto a Low.

VER: Con 35 años, Luka Modric firma su renovación con el Real Madrid

Flick cobrará 6,5 millones de euros al año, menos de lo que ganaba en el Bayern Múnich de ganar todo, pues en 2020 ganó el sextete con Champions League incluida. La pasada temporada alzó el título de Bundesliga. Hansi se unirá al combinado nacional una vez que la Eurocopa 2021 finalice.



Durante ocho años, hasta el título de campeón mundial en Brasil 2014, Flick fue fiel y discreto adjunto de Joachim Low. Allí conoció ya de cerca a Manuel Neuer, Jerome Boateng o Thomas Müller, pupilos después en el Bayern.

Thomas Müller, que ha visto desfilar a nueve técnicos en su larga carrera en el Bayern, quedó también impresionado por Flick: 'Nuestro juego no había estado tan bien organizado desde la etapa de Pep Guardiola' (2013-2016).

VER: ¡Equipazo brutal! El once espectacular repleto de estrellas de la Eurocopa 2021

Ahora Flick intentará tener un impacto positivo en una selección alemana convaleciente desde su fracaso en el Mundial de Rusia 2018 (eliminación en la primera fase). En el horizonte, el Mundial de Catar 2022 y la Eurocopa 2024 que además organiza Alemania.